La sede santiaguina de la Universidad del Desarrollo se encontraba escogiendo a sus representantes estudiantiles, cuando uno de los candidatos a presidente de la carrera de Ingeniería Comercial se mandó el tremendo condoro, el cual dio la vuelta las redes sociales.

Con la boca hasta abajo quedaron cientos de internautas, luego de que se filtrara el audio en que Nicolás Correa afirmaba: “Somos gente que piensa muy parecido (…) somos gente ABC1 y deberíamos pasarlo mejor”.

“Una vergüenza lo que se dijo. Todos los que estudian y hemos estudiado ahí quedamos como idiotas”, fue una de las críticas. “Zorrón”, “cuico” y “patético” lo calificaron otros.

Lee también: ‘Somos gente ABC1′: Estudiante UDD deja la escoba en Internet con curiosa afirmación

Es por esto que el alumno de la Universidad del Desarrollo decidió disculparse a través de una carta difundida por mail al resto de los estudiantes de este plantel:

“Reconozco que fueron palabras desafortunadas y que dieron a entender algo muy distinto a lo que era mi intención a hacer referencia”, afirmó el joven, cuya misiva fue publicada en Emol.

“Pido disculpas a quienes se vieron afectados con mis dichos, en ningún momento mi intención fue discriminar a alguna persona por su condición socioeconómica, y nunca lo haría, a nivel universidad ni en el país, ni en ningún lugar”, explicó este estudiante.

Luego profundizó que el mensaje apuntaba a sus compañeros de carrera “ya que siempre nos vemos en la universidad, pero a veces no nos damos el tiempo para conocernos. Por esto el mensaje era a invitarlos a generar instancias donde pudiésemos compartir, agrupar gente y presentarnos como lista”.

Este concluyó la carta pidiéndole disculpas a todos sus compañeros de universidad y de carrera “que pueden haberse sentido afectados y dejar en claro que mis dichos no tienen relación alguna con el proyecto de la universidad, ni de la carrera, o de los alumnos de ésta”.