Como muchas otras universidad, la sede santiaguina de la Universidad del Desarrollo se encontraba escogiendo a sus representantes para la federación de estudiantes y el centro de alumnos de distintas carreras.

Pero fue uno de los candidatos a presidir la carrera de Ingeniería Comercial el que llamó la atención de las redes sociales. Y no fue por los motivos correctos…

Con la boca hasta abajo quedaron cientos de internautas, luego de que se filtrara un audio en el que el aspirante a presidente del Centro de Alumnos de Ingeniería Comercial, Nicolás Correa, afirmara: “Somos gente que piensa muy parecido (…) somos gente ABC1 y deberíamos pasarlo mejor”.

Lee también: Encuesta Adimark: Colo Colo es el equipo del pueblo y la ‘U’ de los ABC1

No es broma: con esta frase terminó su mensaje que invitaba a votar por la lista número 2, como detalla este audio de Universitario Informado:

Aunque no había malas intenciones al decir esta frase, indignó a muchos: desde jóvenes ajenos a esta institución, hasta universitarios pertenecientes a la UDD. “Una verguenza lo que se dijo. Todos los que estudian y hemos estudiado ahí quedamos como idiotas”, fue una de las críticas. “Zorrón”, “cuico” y “patético” lo calificaron otros.

Ante la polémica que causaron estos dichos, la Federación de Estudiantes UDD de Santiago lanzó un comunicado público pidiendo disculpas:

Federación de Estudiantes UDD
Federación de Estudiantes UDD

Te invitamos a revisar las reacciones en las redes sociales. ¿Qué opinas de este controversial mensaje?