Para muchos no es novedad, de hecho el apodo de ‘equipo popular’ no es un mero capricho de sus millones de hinchas, lo que se ratifica con esta encuesta a sólo cuatro días del súper clásico del fútbol nacional.

Este jueves, Adimark dio a conocer un estudio realizado sobre el fútbol chileno, que confirma a Colo Colo como el equipo más popular, pero además destaca a la Universidad de Chile como el equipo de la clase alta, informa la agencia noticiosa UPI.

El estudio que consultó tres mil 200 casos en 23 de las comunas más pobladas del país, ratificó al Cacique’ como la escuadra con más adherentes, acaparando un 37,6% de las preferencias. Más abajo, se ubican los azules con 21,3%, y en tercer lugar aparece la Universidad Católica con un 7,2%.

Más atrás, aparece en la cuarta plaza Cobreloa con un 2,4%, Unión La Calera (2,2%), Santiago Wanderers (1,4%) y Audax Italiano (1,2%).

Lee también: La inusual reacción de un niño que rechazó regalo de Paul Pogba

Otro dato interesante de la consulta masiva, es que solo el 50% de los encuestados se declaró interesado por el fútbol, en proporción 75% hombres y 25% mujeres.

También, y para derribar mitos, la Universidad de Chile aparece como el cuadro con mayor cantidad de hinchas provenientes de la clase alta, enterrando la creencia que se tenía de la UC, que incluso tiene su estadio en la acomodada comuna de Las Condes.

Los chunchos tienen un 28% de apoyo en el segmento ABC1 y Colo Colo lo sigue con un 19%. El cuadro cruzado recién aparece en la tercera plaza, con un 9%.

En los escalafones socio económicos inferiores, Colo Colo arrasa en los segmentos C2, C3 y D, con un 32, 36 y 47%, respectivamente.