Un joven cineasta y aventurero estadounidense desató la polémica al dejarse tragar vivo por una serpiente gigante y filmarlo para un programa de televisión.

La cadena de televisión Discovery Channel publicó en redes sociales un par de videos donde promociona un programa que se emitirá el próximo 7 de diciembre.

Soy Paul Rosolie y estoy a punto de convertirme en la primera persona en ser comida viva por una anaconda“, afirma en uno de los clips, el cineasta que protagonizará el programa titulado “Eaten Alive” (Comido Vivo, en español).

En el avance se puede ver a Rosolie poniéndose un traje “a prueba de serpientes”, especial para introducirse de cabeza en el estómago del atemorizante reptil.

La historia se difundió rápidamente en medios de todo el mundo, pero defensores de los animales como el grupo PETA pidieron a Discovery que retire el programa.

Lee también: Temerario hombre ‘surfea’ cadáver de una ballena mientras los tiburones lo devoraban

Lo que sea que haya planeado el cineasta, probablemente sea la serpiente la que sufra las consecuencias, como suele ocurrir cuando los animales son usados para el entretenimiento“, declaró PETA.

Sin embargo, Rosolie aseguró en su cuenta de Twitter que “nunca haría daño a un ser vivo” y llamó a sus seguidores a ver el programa.

Rosolie divide su tiempo entre Nueva York, India y Perú. Este año publicó un libro sobre sus aventuras y en 2013 fue premiado por su corto-documental “An Unseen World“.

Las anacondas verdes, originarias del trópico de Sudamérica, son unas de las serpientes más grandes del mundo. La que aparece en el avance del programa exigió al menos ocho hombres para sostenerla.

Este es el polémico video: