La información que aún está en ‘veremos’, fue confirmada por el propio presidente del fútbol uruguayo, Wilmar Valdez.

Conversaciones entre ambas federaciones han marcado esta eventual alianza, de hecho, el 26 de noviembre el timonel del balompié charrúa tendrá un reunión con el cabecilla de la FIFA, Joseph Blatter, para exponer su deseo de organizar el Mundial 2030, que además sería la edición centenario.

Chile y/o Argentina entrarían en esta organización, ya que ‘la celeste’ anexará en el encuentro con Blatter a estos países como socios para organizar el torneo, aunque los trasandinos corren con mayor ventaja por tener más cercanía con el ‘anfitrión’.

“La prioridad es con Argentina. De todas formas creemos muy positivo que, como Chile también tiene su interés, que exista la posibilidad de que lo podamos hacer entre los tres países o entre los dos países que estén más afines. El presidente Jadue me manifestó la intención de Chile de realmente participar en este tema”, señaló Valdez según da cuenta diario La Tercera.

Lee también: Prensa española entrega las claves del éxito de Alexis en Inglaterra

Por su parte, Sergio Jadue reconoció que se ha comunicado por este tema con su par charrúa vía telefónica, y manifestó que organizando un buen Mundial sub-17 y Copa América, tendrían los méritos más que necesarios para hacer lo propio en la máxima justa planetaria.

“He conversado con el nuevo presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol y ellos quieren organizar el Mundial de 2030. Me parece legítima su aspiración: hicieron el primer Mundial; se cumplen 100 años de la primera Copa del Mundo, y ellos quieren tener participación y jamás se han cerrado (a organizarlo con algún otro país), manifestó Jadue a La Tercera.

“Si organizamos un muy buen Mundial Sub 17 y una muy buena Copa América, es evidente que tenemos opciones importantes cuando el Mundial toque en Sudamérica. Es evidente que tenemos opciones de realizarlo solos o con algún otro país que integre la Confederación Sudamericana de Fútbol. Nosotros estamos abiertos a ello”, agregó el actual presidente de la ANFP.

De momento, la ilusión está activa, a la espera de que pueda concretarse la posibilidad de que Chile vuelva a organizar un mundial adulto. La clave para ello, es la necesidad de Uruguay de aliarse con otro país para amortiguar gastos.