Sabemos lo desagradable que es andar con el abdomen hinchado, sensación que puede intensificarse en las tardes o antes de irnos a dormir. Y si a eso se le suma un día ajetreado y mala alimentación, el efecto puede duplicarse y extenderse hasta el día siguiente.

Para que no te anden preguntando si estás esperando un bebé o si te comiste tres platos al almuerzo, te dejamos los consejos del portal de salud femenina Women’s Health que puedes poner en práctica cada noche. No sólo regresarán tu vientre a su estado natural, sino que también te ayudarán a perder de peso, así que pon ojo: 

1.- Rebaja el sodio, especialmente de tu última comida
Olvídate de las colaciones de comida china, ya que el alto consumo de sal sólo te ayudará a andar más hinchado por la vida.

Como recomienda la nutricionista estadounidense Keri Gans, quien además es autora del libro “The Small Change Diet” (La dieta de los pequeños cambios), es preferible comer sano antes de dormir. Así que prefiere una once saludable que incluya verduras al vapor y carnes blancas bajas en sal, como el pollo sin marinar.

Lee también: 5 inteligentes cosas que puedes hacer en tu desayuno para bajar de peso

2.- Ejercita en las noches
No sólo te ayudará a bajar la comida, sino que también a perder unos kilitos extras. Si bien muchos estudios prohíben esta práctica porque dicen que te mantiene despierto hasta tarde, una reciente encuesta de la Fundación del Sueño descubrió que quienes hacen ejercicio son entre un 56% y 67% más propensos a dormir bien por la noche, sin importar a qué hora hacen la actividad física.

3.- Prefiere la comida de casa
Comer en un restaurante significa el doble de calorías por porción, comparado a lo que preparas en tu casa, como comprobó un estudio publicado hace un año en la revista académica JAMA Internal Medicine.

Así que a preparar esas viandas, porque lo más sano es lo que prepara la propia mano. No sólo te ayudará a bajar de peso, sino que también te permitirá sentirte más deshinchado.

Jennifer (cc) | Flickr
Jennifer (cc) | Flickr

4.- Mantente hidratado
La hinchazón abdominal se genera principalmente por los líquidos que retiene el cuerpo y la mejor forma de limpiar tu sistema, es bebiendo agua pura. Para no andar corriendo en medio de la noche para ir al baño, se recomienda beberla una hora antes de acostarse.

Lee también: 10 señales de que necesitas bajar urgentemente de peso

5.- Duerme en un dormitorio oscuro
La melatonina es la hormona que regula el reloj de nuestro cuerpo, permitiendo tener horarios regulares de sueño. Pero no es su única función: también contribuye a quemar más grasa, según un estudio publicado en la revista científica Journal of Pineal Research.

Así que si quieres dormir perfecto y bajar de peso al mismo tiempo, la solución es muy simple: pon unas cortinas bien gruesas.

6.- No duermas con calefacción
¿Sabías que dormir a una temperatura no tan alta ayuda a perder peso? Así lo demostró un estudio del National Institute of Health Clinical Center de Estados Unidos, el cual descubrió que quienes dormían en una habitación con 18 º C de temperatura quemaban un 7% más de calorías que aquellos que dormían con unos cálidos 23°C.