El sol ya empieza a brillar con más fuerza, recordándonos que el verano se encuentra a la vuelta de la esquina y con eso, la preocupación de vernos perfectos usando un traje de baño. Pero esto no significa que tengas que matarte de hambre para conseguirlo.

En el portal de belleza y salud femenina Women’s Health reunieron 6 trucos que puedes practicar cada mañana en tu desayuno, para que así pierdas esos kilitos extras sin tener que saltarte la comida más importante del día.

Lee también: Por un verano sin polera: Experta revela los 7 deportes con los que gastas más calorías

1.- Elige un cereal con las hojuelas más grandes
Dicen que el tamaño no importa, pero cuando te sirves el cereal con leche sí parece jugar un rol crucial: un estudio de la Universidad Estatal de Pensilvania reveló que aquellas personas que comenzaban la mañana con cereales de dimensiones pequeñas suelen subestimar las calorías que contienen, comiendo de más.

Por lo tanto, comprar un cereal con copos u hojuelas más grandes debería ayudar a sentirte visualmente más satisfecho.

musicfanatic29 (cc) | Flickr
musicfanatic29 (cc) | Flickr

2.- Comer avena
Los cereales de avena no suelen ser los más apetecibles, pero son la opción más inteligente: como su principal componente es la fibra, te ayudará a sentirte satisfecho durante más tiempo, evitando caer en antojos de media mañana.

3.- Desayunar más
Como tu metabolismo se encuentra más activo en las mañanas, es mejor que concentres las porciones grandes en esta comida del día. Como mencionan en este portal, una vez se comparó a un grupo de gente con distintas ingestas calóricas a lo largo del día: el primer grupo concentró los alimentos en el desayuno, el segundo en el almuerzo y el tercero en la cena.

El resultado: aquellos que comían más en las mañanas perdieron peso de manera más eficiente que los demás.

Lee también: ¿Sabes cómo escoger un buen gimnasio y rutina? Experto entrega sus consejos

4.- Incluir proteínas
No te afirmes tanto del pan e incorpora más la carne, semillas y legumbres, ya que como afirman en este sitio especializado, incorporar proteínas en la primera comida del día reduce el apetito a lo largo del día.

En este medio mencionan un estudio, el cual comprobó que aquellas personas que tuvieron un desayuno rico en proteínas anduvieron con menos hambre a lo largo del día.

cobalt123 (cc) | Flickr
cobalt123 (cc) | Flickr

5.- Comer huevos
No hay que mirar en menos este delicioso alimento, ya que investigaciones han demostrado que añadir dos huevos al desayuno engorda menos que el mismo pan en que lo untaremos.

Su elevado nivel de proteínas (5,5 gramos por unidad) ayuda a sentirnos más satisfechos. Además, contiene un nutriente llamado “colina” que es muy beneficioso para nuestro sistema nervioso y salud cardiovascular.