Fue en la madrugada del martes que los gritos de una mujer alertaron a los vecinos de Agüita de La Perdiz. Se trataba de un hombre de 30 años, que ingresó al domicilio de su ex pareja, generándose una fuerte pelea. Este rápidamente pasó de los gritos a los golpes, sin siquiera importarle la impactada mirada de su hijo de 6 años.

La mujer se defendió con un arma cortopunzante, con la que hirió levemente a este hombre. A modo de venganza, este tomó a su hijo en común en brazos y arrancó con él en medio de la noche. Esto puso en macha un procedimiento por violencia intrafamiliar, que movilizó a Carabineros desde la 1 hasta las 5 de la mañana: la hora en que al fin lograron recuperar al menor.

Lee también: PDI arresta a hombre acusado de violar reiteradamente a hija de su pareja en Rengo

“Mediante un protocolo y negociación con el individuo, que se mantuvo permanente en contacto, se logró recuperar al menor. Afortunadamente, este no resultó lesionado. Frente a la situación experimentada por su padre, fue trasladado al hospital y sí la víctima registró algunas contusiones en su rostro, debido a la agresión que recibió”, explicó a Radio Bío Bío el comandante John Polanco, de la 1ª Comisaría de Carabineros.

Entre tribunales de familia y fiscalía existen seis denuncias por violencia intrafamiliar presentadas por esta mujer. Aún así, el hombre no fue detenido.