A disposición del Juzgado de Garantía de Rengo quedó un sujeto detenido por la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) de la PDI “Rancagua”, imputado de la violación de una menor de 13 años.

El hombre fue identificado con las iniciales L.F.M.M., de 51 años, según informó agencia UPI.

Los hechos que se investigan ocurrieron en el sector La Isla, de la comuna de Rengo, donde la niña habría sido violada en reiteradas oportunidades por el imputado, quien es pareja de su madre.

Por lo anterior, la progenitora al enterarse de esta situación lo denunció ante Carabineros. Los efectivos policiales trasladaron a la víctima a constatar lesiones, donde el facultativo de turno confirmó las agresiones.

Lee también: Hospital Van Buren: Instruyen sumario por lactante que habría sido silenciado con parche

El fiscal de turno, en base a los antecedentes, instruyó a la unidad especializada de la PDI con la finalidad de que realizara las primeras diligencias. Los detectives efectuaron diversos empadronamientos en el sector, una inspección ocular del sitio de suceso y la toma de declaraciones al núcleo familiar, todo lo cual culminó con el arresto del sujeto.

Al respecto, el jefe de la Brisexme Rancagua, comisario Juan Ángelo Gacitúa, manifestó que los ultrajes ocurrían cuando la madre de la menor salía de compras y la dejaba sola. “En este momento procedía a agredirla sexualmente bajo amenazas para que no contara nada”.