¿Eres de las que se pone saltona cada vez que le llega un mensaje de Whatsapp a tu pareja? A pesar de que muchos te pueden calificar de “bruja” o “paranoica”, los investigadores de la universidad Roanoke College de Virginia tienen otro adjetivo para ti: inteligente.

Estos expertos estadounidenses descubrieron que las personas de alto coeficiente intelectual y con un mayor rendimiento son más propensas a los celos, ya que sienten que no pueden controlar ciertas situaciones, como informa el portal Salud 180.

Aunque es común traducir los celos como falta de confianza en la pareja, esto no se aplicaría en estos casos, ya que las personas más listas tienden a imaginar más situaciones en las que su pareja les podría ser infiel: o sea, su desarrollado cerebro les juega en contra.

Lee también: 5 famosas engañadas por sus parejas

“La percepción de la infidelidad probablemente altera la noción y deseo de perfección en todos los ámbitos de una persona inteligente”, explica Denise Friedman, la principal autora de esta investigación.

Esta experta afirmó que “las personas más inteligentes que caen en estos juegos mentales, tienen cierta tendencia a ser perfeccionistas y tener control sobre todas las situaciones. Lo cual le sucede principalmente a las mujeres”.

Lee también: ¿Es tu pareja demasiado co-dependiente de ti? Un experto tiene la respuesta

Estos celos, creados a partir de su propia imaginación, podrían afectar la imagen de la pareja y acabar con la idealización que existe al comienzo de una relación. “Además de romper con la idea de que tenían una relación perfecta, les hace sentir que ya no son capaces de tener el control de la misma, ni de sus emociones”, agregó Friedman.

¿Y qué ocurre con los hombres? Mientras las mujeres celan más en el plano emocional, los hombres tienden a preocuparse del plano sexual, por lo que celan más en este ámbito.