No hay plazo que no se cumpla…los frustrados participantes del casting masivo del nuevo reality gastronómico de Canal 13, llegaron hasta la justicia para evitar que sus rostros aparezcan en pantalla.

Más de una decena de personas que formaron parte del proceso de selección de MasterChef presentaron un recurso de protección ante la Corte de Apelaciones de Santiago para prohibir la reproducción de sus imágenes, según informó el abogado del grupo, entrevistado por S.Q.P.

Lee también: Denuncian que el casting de MasterChef estaba arreglado: Miss Chile calificó con particular plato

La molestia radica en que, según los afectados, la estación televisiva se burló de ellos manteniéndolos cerca de 10 horas bajo el sol para hacerlos participar de un proceso que ya estaba “arreglado”, por lo que básicamente el ex canal del angelito quiso ahorrarse el dinero de los “extras”, señala uno de los demandantes.

Frente a la dramática batalla que se ha prolongado por más de una semana, la Miss Chile María Jesús Matthei, condenada públicamente por haber clasificado con un “particular” plato, aseguró que al aceptar ser parte de un casting televisivo el canal tendría todo el derecho a utilizar las imágenes de los involucrados. Además, comentó que estaban “peleando contra el canal más grande de Chile”, por lo que veía difícil que ganen algo con la demanda.

Lee también: Miss Chile habría sido eliminada del nuevo reality MasterChef

Por último, el abogado indicó que si Canal 13 emitía igualmente las imágenes aunque hubiese una orden judicial que exprese lo contrario, estarían cometiendo desacato por lo que habría una sanción a la estación e incluso se podrían evaluar alternativas penales.