Tras la polémica que se desató hace una semana por el proceso de casting de la nueva apuesta de Canal 13, María Jesús Matthei habría sido finalmente eliminada del reality.

Un plato de panqueques fue la guinda de la torta que enfureció a cientos de participantes que se acercaron a Plaza Bulnes para ser parte del casting masivo de MasterChef. Esto porque los asistentes no podían creer que la Miss Chile haya clasificado a la siguiente etapa con un menú tan “básico”.

Tanto revuelo causó que al día de hoy las mismas personas que pretendían cumplir su sueño de cocinar en televisión, amenazan con una demanda al canal para que sus rostros no aparezcan en pantalla, acusando que todo estuvo arreglado.

Lee también: Denuncian que el casting de MasterChef estaba arreglado: Miss Chile calificó con particular plato

Matthei, en tanto, aseguraba que su participación no tenía nada que ver con algún acuerdo previo y que nunca tuvo regalías por parte de la producción. No obstante, según informó esta mañana el programa de farándula S.Q.P. la Miss habría sido finalmente eliminada de la competición.

El periodista Juan Pablo Queraltó comentó que este proceso había sido bastante difícil, asegurando que María Jesús tuvo que enfrentar las constantes burlas de sus compañeros, a raíz de su controvertida clasificación.

Pese a que estuvo de invitada al panel, Matthei no quiso referirse al tema comentando que todo era “sorpresa”, y que hay que esperar que el programa salga al aire. Lo único que adelantó es que en esta ocasión preparó un plato de ñoquis que quedó “más rico y mejor presentado” que sus panqueques.

Habrá que esperar entonces a que la nueva adaptación del 13 esté al aire para ver si logra consolidarse pese a las críticas previas, y si vencerá a su competidor directo de TVN, Top Chef.