Este miércoles la madre y hermana de la pequeña que murió en Machalí en medio de un supuesto ritual de sanación, quedaron en prisión preventiva luego de la audiencia de formalización en la Fiscalía de Rancagua.

Los formalizados fueron los padres, Silvia Andrade y Víctor Escobar por el delito de parricidio, y Daniela Escobar (hija del matrimonio) junto a su pareja Javier Rivas por homicidio, todos ellos por su presunta participación en la muerte de Dayana Escobar.

Luego de conocerse la medida que impuso la Fiscalía, los dos hombres decidieron exponer su versión, indicando que cuando ocurrió el hecho ellos no se encontraban en el domicilio, y que las responsables serían únicamente la madre y la hermana, según detalló agencia UPI.

El padre de la fallecida explicó que cuando llegó al hogar junto a su yerno vio a la menor en la tina y a su esposa e hija rociándola con agua, notando que ya no reaccionaba.

Lee también: Declaran prisión preventiva para madre y hermana de la pequeña que murió en Machalí

En ese momento -contó- la sacó de la tina y con el esposo de su hija la taparon e intentaron hacerla reaccionar.

“Cuando me di cuenta de que mi hija había fallecido, le dije a mi esposa que llamaría a Carabineros, y ella me gritó que no lo hiciera. Después me pegó con una guitarra”. Agregó que estuvo inconsciente algunos minutos por este golpe y posterior a eso salió a la carretera a pedir ayuda.

Lee también: Extraña muerte de niña impacta a Machalí: Se cree que su familia era parte de una secta

Victor culpa al sacerdote Raúl Palomino de la muerte de su hija, pues habría sido éste el que solicitó el ritual, debido a una actitud “demoníaca” de la menor. No obstante este se defiende y señalando que “Ellas llegaron acá y yo intenté ayudarlas, lo único que hacía la niña era llorar, llorar, llorar, tratamos de orar por ella, de interceder, que Dios las librara, porque aquí es Dios quien libera las cosas; el que libera de estos espíritus”, relata el diario popular La Cuarta.

Este jueves la Corte de Apelaciones decidirá el futuro de estos dos hombres, que quedaron en libertad tras la audiencia de formalización.