Fue ayer en la tarde, que el padre de una familia de Machalí regresó de un largo día de trabajo para encontrarse con una impactante escena: su mujer, su hija mayor y el pololo de esta se encontraban en el baño, rodeando el cuerpo de su hija de apenas 7 años. La menor fue hallada muerta en la tina de su hogar.

Desesperado, el hombre llamó rápidamente a Carabineros para denunciar este hecho, ocurrido en la región de O’Higgins. El fiscal a cargo de la investigación de este presunto homicidio, Camilo Umaña, reveló los detalles a Radio Bío Bío:

“Se ha determinado inicialmente que el fallecimiento ocurrió por inmersión. Hay cuatro personas que están detenidas que van a ser puestas a disposición del Tribunal de Rancagua, porque estos habrían tenido participación directa”, explicó a este medio.

Comuna de Machalí |  Benjamín Mejías Valencia (cc) | Flickr
Comuna de Machalí | Benjamín Mejías Valencia (cc) | Flickr

Lee también: Encuentran muerto a infante de marina al interior de la Armada en Viña del Mar

La PDI y la Brigada de Homicios de Rancagua realizaron pericias en el lugar por cerca de seis horas. Uno de los principales objetos que llamaron su atención fue el hallazgo de determinada literatura religiosa. Esto los llevó a especular que la familia estaba intentando realizar una “sanación” o que eran parte de una secta.

El subcomisario Juan Reyes de la PDI de Rancagua afirmó que “en el sitio del suceso se pudo establecer que la infante tenía síndrome asfíctico, lo cual va a ser determinado en el peritaje de autopsia en el día de mañana (hoy)”, para luego agregar que los cuatros detenidos son familiares de la víctima.