¿Cuántas veces no nos han picado las manos por dejar un comentario bien incisivo en la fotografía de un ex? O peor: en la imagen del “culpable” de la separación. Pero cuando utilizamos las redes sociales, lo hacemos con nuestra imagen y nombre, por lo que hay que tener mucho cuidado con cada movimiento… situación que Facebook quiere revolucionar con un nuevo avance.

Esta compañía parece estar trabajando en una nueva aplicación móvil que permitirá que los usuarios interactúen sin utilizar sus nombres reales, como afirman fuentes cercanas a Facebook al medio estadounidense The New York Times. Y se espera que este nuevo programa se lance en las siguientes semanas.

Lee también: Facebook compra WhatsApp por estratosférica suma

La existencia de Facebook ha empujado a que establezcamos nuestra identidad en Internet y establezcamos redes con amigos, familiares, colegas y conocidos.

“Es parte de lo que hizo a Facebook tan especial en el principio”, afirmó en una entrevista anterior Chris Cox, el oficial jefe de producción de Facebook. “Diferenciando el servicio del resto de la Internet donde existen seudónimos, anonimato y otros nombres aleatorios”, agregó.

Lee también: Facebook se disculpa por haber experimentado con las emociones de 700 mil usuarios

Esta nueva aplicación sería prueba de que aún no está todo dicho. Se cree que el proyecto es liderado por Josh Miller, el gerente de producción en Facebook, y que desde el año pasado que se ha trabajado en este.

Brian Klug (cc) | Flickr
Brian Klug (cc) | Flickr

Según las fuentes de este periódico estadounidense, el objetivo es que las personas puedan utilizar múltiples seudónimos para discutir abiertamente distintos temas de la Internet, de la misma forma que lo hacen en otros foros y aplicaciones.

Lee también: Científicos lo confirman: Los ‘trolles’ de Internet tienen una personalidad sádica

Se cree que primero se aplicará en comunidades de debate sobre la salud, mientras que otros afirman que se utilizará en variados contextos. Aún no está claro cómo Facebook protegerá a sus usuarios del spam y los “trolles” de Internet, que podrían convertir este servicio en una experiencia bastante desagradable.

“Las historias de personificación masiva, ‘trolleo’, abuso doméstico y altos niveles de ‘bullying’ e intolerancia son muchas veces el resultado de personas escondiéndose tras un nombre falso y eso es terrorífico y triste al mismo tiempo”, afirmó Chris Cox la pasada semana en un post.