Todos nos hemos encontrado más de alguna vez con un “troll” en la Internet, los cuales parecen disfrutar sembrando la discordia en las comunidades online y hasta en el muro de comentarios de medios de comunicación. Pero además de ser muy molestos, tienen mucho en común con los sádicos del mundo real, tal como sugiere un reciente estudio.

En dos investigaciones realizadas en línea, los científicos analizaron la personalidad y estilo de comentario de mil 215 personas. Fue así como concluyeron que los “trolles” tienden a tener una personalidad sádica, psicopáta y maquiavélica, siendo la primera la más predominente.

Lee también: Los tiburones son la mayor amenaza contra tu conexión de Internet

Todos estos términos psicológicos describen a personas con tendencia a dañar y manipular al resto para obtener una ganancia. “Los sádicos sólo quieren divertirse… y la Internet es su patio de juegos!”, afirmaron los investigadores canadienses al portal científico Live Science.

Brian Klug (cc) | Flickr
Brian Klug (cc) | Flickr

Ojo, que este estudio no encontró relación entre el sadismo y otras actividades inofensivas como chatear y debatir, así que es normal discutir un rato con otros usuarios. Los narcisistas tampoco aparecen en esta investigación, ya que es extraño que disfruten “trolleando” al resto.

Lee también: Hombres superficiales se llevan gran sorpresa en cita con mujer conocida en Internet

Michelle Drouin, una profesora asociada de la Universidad de Indiana que no estuvo involucrada en la investigación, explicó que “la Internet presenta una oportunidad única para el anonimato, de manera que las personas pueden distanciarse de sus actos en términos de la responsabilidad personal”.

Así que ojo y pestaña cuando se encuentre con uno de estos “trolles” en los foros de Internet: por lo general, no hacerles caso bastará para que desaparezcan y busquen una nueva víctima.