Hace varios años que la realidad económica de España no es de las mejores, lo que ha afectado a diversos sectores de la sociedad, entre ellos el deporte, cuyas restricciones presupuestarias en las ayudas a los deportistas, ha sido motivo para que muchos de ellos dejen la actividad o busquen una fuente laboral paralela.

En concreto, se trata de la atleta hispana -de origen marroquí- de 27 años, Jadilla Rahmouni, que este año se coronó como la campeona española en la prueba de los 800 metros lisos, y que ahora se desnudó para criticar la desigualdad en la entrega de apoyos a las distintas disciplinas deportivas. Esto, en la revista española Interviú.

A pesar de su técnica y talento, no ha podido cumplir su anhelo de ganarse la vida como deportista, puesto que los recortes presupuestarios a los que se han visto afectados los “deportes menores”, han imposibilitado que varias disciplinas atléticas se sustenten por sí solas.

“Por culpa de los recortes, muchos atletas de élite lo dejan (el deporte) para ponerse a trabajar (…) Cada vez hay menos ayudas. La situación es delicada, han bajado considerablemente las cuantías de las becas, los premios. Se malvive en comparación con otros deportes”, reconoció Rahmouni a la revista española.

De igual forma, reclama con el hecho de tener que sacar dinero de su propio bolsillo para financiar su carrera, que a la larga, se traduce en triunfos para el país. “Yo me tengo que pagar mis viajes para ir a los campeonatos internacionales aunque tengo la suerte de tener beca de mi club y dos patrocinadores que me ayudan con material y productos”, cerró la atleta.

Finalmente, la joven hizo una crítica a las autoridades españolas, apuntando principalmente al excesivo apoyo e interés que se muestra por otros deportes, en específico con el fútbol.

“Se habla más de cualquier cosa de los futbolistas que de los triunfos de nuestros deportistas. Si un atleta queda campeón de Europa o del mundo, es muy difícil verle en portadas de periódicos nacionales. ¡Es vergonzoso!”, enfatizó a la revista.

interviu.es
interviu.es