El tocopillano se está ganando el corazón de los hinchas de Arsenal a punta de goles y potencia, pero también está imponiendo su moda, al más puro estilo de “Carlitos” Caszely o “Pato” Yáñez.

El delantero se fue de Barcelona con la ambición de conquistar tierras inglesas con su habilidad, pero nunca pensó que su manía de usar el pantalón corto, como si fuera un calzoncillo, desataría la locura entre los aficionados del equipo cañonero.

En los años 80 y antes, era la moda obligada, porque toda la ropa de fútbol incluía la estrecha prenda que resaltaba las pompas y otras partes delanteras. En Chile, se recuerda al “Chino” Caszely y al “Patito” Yáñez como íconos sexuales que le sacaban partido a sus intimidades usando minúsculos “shorts”.

Hoy, es el “Niño Maravilla” el que luce sus perniles con su pantalón arremangado. Bueno, su estilo fue tan aceptado en Inglaterra que sus propios seguidores comenzaron a copiar esta particular moda, según detalla el diario popular, La Cuarta.

La parcialidad “arsenalera” empezó a difundir por Twitter sus fotos imitando al Tocopilla “Boy”. El éxito fue tal, que el tema fue tendencia mundial con el hashtag “#SanchezShorts”.

El nacional entonces comienza a destacar en el sentido más amplio de su carrera. ¿Beckham? ¿Cristiano Ronaldo? No señora, Alexis Sánchez es la nueva joya de la moda.