El 22 de abril todo el país quedó consternado tras conocer la trágica muerte de bailarín Jefferson Barbosa. En un comienzo se manejaban pocos antecedentes sobre su deceso y sólo se hablaba de que había caído desde gran altura del edificio en el que vivía.

Conforme pasaban los días, comenzamos a enterarnos de nuevos antecedentes, y de uno en particular que habría motivado al brasileño a querer quitarse la vida.

Se trataría de una acusación de abuso sexual en contra de su hija, la que nació producto de una fugaz relación con Pamela Beytía.

Lee también: El irónico mensaje que ex de Jefferson le envió a Flaviana por Twitter

Muchos ofrecieron ayuda, por lo que se lograron costear los gastos del funeral y los traslados de sus padres a nuestro país y luego de vuelta a Brasil.

La versión de Pamela Beytía

Una persona que obtuvo la atención de los medios fue la madre de la hija de Jefferson, Pamela Beytía, quien sólo se había referido a su muerte a través de las redes sociales y no de una forma tan directa.

Este miércoles, ella visitó el programa Mentiras Verdaderas, donde en entrevista con Ignacio Franzani, habló con un medio por primera vez.

“Estoy afectada, ha sido como una película de terror. Si bien mi vida creo que ha sido un poco inestable por haber sido madre muy joven y por haber estado siempre sola en temas de maternidad, me acostumbré a vivir dificultades”, comenzó señalando.

Posteriormente, indicó que “nunca pensé que iba a haber algo que me rompiera el corazón de esa forma. Cuando te tocan un hijo, una mujer puede estar entera para enfrentar cualquier adversidad, pero cuando se trata de un niño, y cuando surgen estas cosas que uno no sabe porqué las tiene que vivir, se nubla un poco el objetivo de la vida, que es ser feliz”.

Lee también: Flaviana Seeling responde a irónico mensaje de ex novia de Jefferson Barbosa

A decir verdad sus palabras no siguieron una línea marcada, por lo que Franzani comenzó a dirigirla. Así, le preguntó cómo conoció a Jefferson, a lo que respondió que fue muy de forma muy distinta a lo que muchos creen, haciendo hincapié en que no era una fan.

Lo conoció un día en que salió de noche, a sus 18 años. Desde ahí comenzaron una especie de relación, y quedó embarazada.

Nunca fui su amiga, pareja, nunca lo amé. Para mi Jefferson era un muy mal sueño de mi vida”, señaló Pamela, agregando que durante el embarazo estuvo muy sola, tuvo depresión, subió mucho de peso y presentó problemas al corazón.

A esto agregó que “No me pasa nada con la muerte de Jefferson”, y que lo único que podía hacer era preocuparse de su hija.

Captura | La Red
Captura | La Red

Sus críticas a Flaviana Seeling

Pamela se mostró muy crítica a la entrevista que concedió la líder de Axé Bahía a Vértigo, y se expresó sobre ésta a través de las redes sociales.

Pero no sólo no le pareció esta decisión, sino que también la forma en la que ella quiso intentar acercarse a su hija para que asistiera al funeral de Jefferson, pese a que conocía lo que estaba pasando realmente.

Cabe destacar que las hijas de ambas son muy amigas, y por esta razón mantenían un contacto.

Toda esta situación le provocó una angustia muy grande, le señaló a Franzani

Acusaciones de abuso contra Jefferson

En ningún momento Pamela dijo directamente que Jefferson estaba acusado de abusar de su hija, pero sí lo dio a entender.

“No sé qué pasó por él el día de su muerte. Y no, no estaba bien por una depresión, sino porque los actos cometidos, son iguales a los de un monstruo para mi. Lo que yo sí sé es que habían sido muy intensos en mi casa, había mucha contención con mi hija”, detalló Pamela.

Beytía contó que el día anterior a la muerte de Jefferson ellos conversaron. En la ocasión, Pamela le señaló que había tomado una decisión sobre lo que había sucedido (abuso) y esa era apoyar a su hija sin dudarlo y que haría una demanda para ver cómo apoyar lo que el colegio estaba denunciando. “Él había hecho cosas horribles con la hija que a él tanto lo amaba”.

No obstante, la demanda nunca se efectuó, pues no pudo realizarla ese día viernes por algunos inconvenientes, por lo que la postergó para el lunes… y finalmente nunca la hizo.

Captura | La Red
Captura | La Red

Cómo comenzó todo.

Pamela narró que justamente la semana que murió Jefferson, específicamente tres días antes, la llamaron del colegio diciéndole que algo estaba muy mal con su hija, pero no le dieron mayores informaciones. Como ella no pudo ir inmediatamente al establecimiento, le exigió al bailarín que fuera a ver qué pasaba.

Posteriormente, Carabineros llegó al colegio y se lo llevó detenido. Allí Franzani le preguntó cuál fue la razón: “por lo que todos saben por lo que fue detenido”, respondió ella.

“Mi hija le había contado a su mejor amigo cosas, el que a su vez le contó a su mamá y así el apoderado llegó a la profesora, ella al director y el colegio tiene la obligación de proteger al menor y denunciar”, explicó Pamela.

Finalmente señaló que no iba a poner en duda lo que le había contado su hija, pese a que la relación de ambas no era fácil y discutían frecuentemente, y se expresó consternada por lo sucedido, más aún por la confianza que había depositado en Jefferson.

¿Qué te parecieron sus declaraciones? En redes sociales quienes la vieron se manifestaron con opiniones divididas.

Lee también en Página 7:

Lee también en Página 7: