Cada cierto tiempo, aparece un reto viral que pone de cabeza a miles de usuarios en las redes sociales. Y en esta oportunidad, el desafío es matemático.
Se trata de una sucesión de sumas que, a simple vista, parece una tarea sencilla, pero que en realidad es un poco más compleja de lo que crees.
La imagen fue compartida en Facebook y rápidamente comenzó a ser difundida por esa y otras plataformas. En la imagen se puede apreciar en la primera fila la suma de 1 + 2, que da 3 como resultado final. ¿Fácil, no? Pero lo que viene a continuación ya no lo es tanto.
En la segunda fila de ejercicios se suma 2 + 3, pero el resultado no es 5, como debería ser, sino 8. ¿Por qué? Un misterio, como también lo es lo que ocurre en la fila siguiente, con la adición de 3 + 4 = 15.
Sin embargo, el gran acertijo está en la cuarta fila, cuando llega el momento de sumar 4 + 5. La idea es obtener el resultado, siguiendo la lógica de la sumas anteriores. ¿Sabes cómo llegar al resultado?
Solución al acertijo
A pesar de que puede presentar cierto grado de dificultad, la operación no es para nada complicada. Sólo hay que adicionar cada uno de los resultados a la suma siguiente. Por ejemplo, 2 + 3 es igual a 5, pero con los 3 de la suma anterior, el resultado es 8.
De esta forma, para obtener el resultado final, se debe sumar 4 + 5 y a eso adicionarle 15 de la operación anterior, por lo que la respuesta sería 24.