El acoso sexual es uno de los grandes problemas que a diario cientos de mujeres sufren en el transporte público. Por este motivo, Anna Dovgalyuk una reconocida activista rusa, quiso enviar un potente mensaje a los acosadores.
La joven decidió hacer un controversial video en el metro de San Petersburgo para protestar en contra de los hombres que fotografían a las mujeres por debajo de la falda.
[leetambienImg]https://www.pagina7.cl/notas/tv-y-espectaculos/tv/2017/11/02/nicole-putz-revelo-identidad-de-quien-la-acoso-por-anos-es-un-conocido-periodista.shtml[/leetambienImg]
Dovgalyuk se paró en medio del andén del tren subterráneo, y mirando fijamente a la cámara se levantó la falda para mostrar su ropa interior.
“Este video está ‘dedicado’ a todos los que les gusta mirar debajo de las faldas. En nombre de todas las mujeres que se convirtieron en sus víctimas, aquí, ¡miren! Y aléjate de nosotras”, señala en la descripción del clip de 2 minutos.
Captura | Youtube
Como era de esperar, los transeúntes de la estación miraron desconcertados a la activista. A pesar de que Dovgalyuk pensó que esto ayudaría a detener el acoso, fue todo lo contrario.
Tras publicar el video en redes sociales, donde ya cuenta con más 1,4 millones de reproducciones, los creadores recibieron cientos de críticas e insultos, tal y como consigna el sitio The Sun.
“Alguien miró debajo de tu falda y vio tu ropa interior. ¿Qué hay de humillante e insultante en eso?”, “Las chicas honestas normales no se comportan así”, fueron algunos de los desatinos comentarios que recibió el clip.
Revisa el video a continuación:
¿Qué te pareció este experimento social?