Virales

Joven busca a dueño de tapa de olla a presión que halló en cacerolazo: “No sabe el valor” que tiene

Joven busca a dueño de tapa de olla
Captura | Facebook

Las manifestaciones multitudinarias frente a la situación de descontento que vive el país, no han cesado desde el viernes 18 de octubre.

De hecho, la ciudadanía a buscado diferentes maneras pacíficas para expresar la molestia que hoy los aqueja, siendo una de ellas los cacerolazos.

Esta forma de manifestación, ha logrado diversos adeptos, debido a que sólo se necesita una olla y una cuchara para ser parte de la protesta.

En ese contexto, es que se han organizado diversos de estos cacerolazos alrededor del país en puntos claves de las ciudades, con el fin de enfrentar la crisis en Chile de una manera pacífica.

No obstante, son muchos quienes han deteriorado o perdido sus utensilios de cocina, luego de las largas jornadas de caceroleo en el país.

En ese sentido, es que este jueves una joven realizó una publicación en Facebook donde expresó que había encontrado una tapa perdida de una olla a presión de la extinta marca chilena, Fantuzzi, y que buscaba a su dueño.

“Hoy en la manifestación de la Plaza de Quilicura a un amigo se le quedó esta tapa de olla en una banca. Es de una olla a presión marca Fantuzzi de las antiguas, con sus gomas y pituto bueno (ya no las hacen). Intuyo que el amigo no sabe el gran valor de la tapa, pero su mamá y yo sí, así que antes de que te saquen la chucha y te castiguen con toque de queda eterno, mejor comunícate conmigo por interno”, manifestó la joven.

La publicación que se viral en diferentes redes sociales no ha tenido éxito, ya que según comentó la joven a Página 7, su dueño aún no aparece.

Joven busca a dueño de tapa de reconocida marca chilena

Captura | Facebook

“No recibí a nadie identificándose como el dueño. Pero sí a mucho curioso. Tuve que cerrar el aviso de público a privado, porque incluso apareció en twitter y yo no tengo cuenta”, dijo.

“Para mí era importante relevar el valor del producto nacional, y eso lo saben las mamás y público amante de la cocina tradicional chilena. Sé que suena a chiste, pero a mí también me pasó que cuando sacaba alguna olla de mi mamá para cacerolear ella me decía: ‘¡Esa no! Esta sí’, y me pasaba las chinas”, agregó.

Finalmente, contó que hasta personas de Aysén le han escrito preguntando sobre la historia, y que ella sólo lo publicó debido a que entiende el sentimiento de esa madre.