El emocionante momento entre un hijo y su madre con demencia, se convirtió en viral en las redes sociales, luego que ella lo reconociera tras confundirlo con su cuidador.

La historia es protagonizada por Sebastian, un hombre de Australia que logró grabar una tierna conversación con su madre Ingrid, y que actualmente supera el millón de reproducciones.

Ambos paseaban por un sendero cuando el hijo le pregunta a su mamá si sabía quién era. “Eres un cuidador encantador”, le dijo Ingrid mientras sujetaba su brazo. “¿Y si yo te dijera que soy tu hijo?”, preguntó el joven, detalla el medio Mag.

Un poco confundida, la persona mayor pensó que su cuidador tenía el mismo nombre que su hijo, aunque afirmó que se parecía bastante a su Sebastian.

Ingrid se dio cuenta que efectivamente era su hijo quien fue a verla, tras eso se rió y abrazó su brazo con fuerza, diciendo “hace mucho que no te veo”.

Finalmente ambos empezaron a cantar We’ll Meet Again, para cerrar este emotivo momento.

Según el sitio de la OMS, la demencia corresponde a: “Un síndrome –generalmente de naturaleza crónica o progresiva– caracterizado por el deterioro de la función cognitiva (es decir, la capacidad para procesar el pensamiento) más allá de lo que podría considerarse una consecuencia del envejecimiento normal”.

“Afecta a la memoria, el pensamiento, la orientación, la comprensión, el cálculo, la capacidad de aprendizaje, el lenguaje y el juicio”, detalla la organización.