No cualquiera puede ser salvavidas, duro entrenamiento y una visión de lince al parecer son más que necesarios para calzarse el traje.

En medio de una piscina repleta de gente, una pequeña niña, de tan solo tres años, comienza a ahogarse, sin que nadie realmente se diera cuenta, luego de que la función de olas de la moderna pileta instalada en Carolina del Sur, Estados Unidos, se activara.

Miras vigilaba la piscina el profesional del rescate vio cómo la niña movía las manos en signo inequívoco de desesperación, así saltó al más puro estilo de Mitch Buchannon, en Guardianes de la bahía y pudo sacar rápidamente a la menor evitando una tragedia.

El héroe que decidió permanecer en el anonimato comentó el rescate y criticó a los padres de la niña

“Tuve que caminar con la pequeña, de sólo 3 años, de la mano mientras encontrábamos a su familia, que no tenía idea que la niña se había movido de ahí. He trabajado ya 18 años en esto y todavía me sorprende la falta de supervisión que algunos niños reciben cuando están cerca de la piscina”, comentó el rescatista, según consignaron Mirror y Daily Mail.

El aterrador momento y el heroico acto de este salvavidas quedó registrado en un video que ha dado la vuelta al mundo.