Videos Destacado

Trágico video captó el momento exacto en que tren atropelló a camarógrafo

ABC 20/20
ABC 20/20

Lo que iba a ser una típica jornada grabando la película estadounidense “Midnight Rider”, pronto se transformó en tragedia. El equipo se encontraba en plena escena, cuando se dieron cuenta que el tren se aproximaba a toda velocidad hacia el puente ferroviario.

Una camilla, que era parte de la utilería, le impidió el paso a los actores, camarógrafos y técnicos, quienes salieron corriendo despavoridos. Sólo uno de ellos no logró ponerse a salvo: la joven camarógrafo Sarah Jones, de sólo 27 años.

Lee también: Niña al interior de auto robado: Revelan nuevos detalles del ‘descuido’ de su madre

Otros 8 trabajadores resultaron heridos. El incidente ocurrió en Doctortown, Georgia y hoy tiene a varios de los productores y ejecutivos de esta película ante la justicia. En medio del juicio, se han presentado como prueba una serie de trágicos videos, los cuales revelan lo que ocurría mientras se acercaba el tren:

La fiscal Jackie Johnson, quien ha llevado este caso criminal, declaró al medio británico Mirror: “Creo que es fácil llamarlo ‘accidente’; era una tragedia posible de prevenir”.

Y agregó: “Creo que esto no habría pasado en ninguna industria, aunque sea la ferroviaria o en mi misma oficina”. Sus duras declaraciones se refieren al hecho de que el equipo no tenía permiso para filmar en el lugar y ni siquiera le avisaron a la empresa ferroviaria.

Captura de pantalla

Captura de pantalla

Por este crimen, la asistente principal Hillary Schwartz fue encontrada culpable de traspaso criminal y homicidio accidental, por lo que pasará 10 años en condicional. Mientras que el director de la película, Randall Miller, se declaró culpable el lunes y pasará dos años en la cárcel.