Conmoción ha causado en las redes sociales la difusión de un estremecedor video, en el que se podía ver cómo unos oficiales de la Policía de Papúa Nueva Guinea forzaban a una mujer a tragar un preservativo.

Aparentemente, el hecho ocurrió en la cpital de Moresby, donde le dieron a escoger dos opciones: o se comía el condón o se iba a la cárcel, como informa el medio Russia Today.

Lee también: Video captó el momento en que policías asesinaron a madre por error: Protegía a su perro

En la grabación completa se puede escuchar al hombre que filma golpeando la mesa para intimidarla. Ella se paraliza por el miedo y es ahí donde un policía amenaza con “meterla en una celda de la cárcel” a menos que se coma los preservativos. Temblando, se lleva el condón a la boca e intenta tragarlo sin poder dejar de llorar. Luego, intenta digerirlo y le abren la boca para corroborar que se lo tragó.

El jefe de policía de este país ordenó una investigación urgente y afirmó estar “afectado”. Mientras, el accionar de los oficiales fue catalogado de cruel e incibilizado. “Compadezco a esta joven mujer que sufre un trato tan inhumano y cruel”, escribieron en las redes sociales.

“Esto está más allá de la comprensión humana. Tragarse un pedazo de plástico que no puede ser procesado por el sistema digestivo es extremadamente peligroso y puede producir problemas graves de salud a esta joven. Esto debe ser investigado y el policía o policías [involucrados] tratados en consecuencia”, agregó otro cibernauta.

Puedes ver parte del estremecedor registro a continuación: