El cocodrilo es quizás uno de los animales más temidos por el hombre. Películas e impactantes casos reales han marcado a este poderoso reptil como uno de los más mortíferos.
Sin embargo en Tailandia visitarlos es uno de los grandes atractivos turísticos.
En las afueras de la capital Bangkog existe la granja de cocodrilos más grande de todo el mundo, se llama Samut Prakan Cocodrile Farm. En ella habitan más de 100 mil ejemplares de diversas especies, tanto de agua dulce como de agua salada y este escenario, que para muchos puede resultar aterrador, es todo un punto de interés para cientos de personas que visitan el sudeste asiático.
La granja criadero funciona desde la década del 50 y se dedica a la preservación de las especies en peligro de extinción y al cuidado de los cocodrilos en general.
Pero además realizan diversas demostraciones y hay domadores especializados para entretener a los visitantes y demostrar que no son tan terribles. Mire el video a continuación
En la esquina opuesta en cuanto a la protección de estos animales está la situación de un sujeto que poseía más de 9 mil en su granja, pero que fue acusado de narcotráfico y detenido junto a su familia. Los cocodrilos quedaron básicamente abandonados a su suerte pese a las primeras promesas de las autoridades.
Aunque, por otra parte, en estado salvaje son más que peligrosos en las últimas horas un cocodrilo de agua dulce le arrancó la mano a una mujer que introdujo su mano a un río en Australia, por ejemplo.