Un nuevo e impactante caso de abuso policial volvió a remecer a Estados Unidos: se trata de un video que revela cómo 9 agentes llegaron hasta una fiesta en la piscina en la ciudad de Dallas (Texas). Aunque el video no muestra cómo se inició el enfrentamiento, queda claro cómo termina: con varios jóvenes amenazados a punta de pistola y una chica de 14 años en bikini siendo aplastada por un efectivo.

El hecho habría ocurrido el pasado viernes, en una piscina comunitaria de los suburbios de Dallas, cuando un residente y un guardia privado llamaron a la policía porque habían demasiado chicos en el lugar; cabe destacar que estos recintos están limitados a los vecinos y dos invitados por vivienda. Otras versiones indican que dos jóvenes peleaban y otra, que estos habrían saltado la valla.

Lee también: Indignante: Carabineros detienen a artesana y dejan a su hija llorando en la calle

Sea como sea, los chicos se encontraban bañándose y celebrando un cumpleaños, cuando llegó todo un contingente al lugar, conformado por 9 policías. Varios adolescentes fueron obligados a sentarse en el suelo, otros fueron amenazados a punta de pistola y una niña llamada Dajerria Becton (14) fue arrojada al suelo e inmovilizado por un policía.

“¡Llamen a mi madre!”, gritaba la adolescente, mientras el efectivo le ordenaba permanecer en el suelo. Cabe destacar que el agente que aparece en la cinta fue suspendido temporalmente de su cargo, mientras se investiga el caso, para así determinar si existió un accionar racista, como detalla el medio argentino Clarín. Este es el impactante registro: