El video que veremos a continuación es parte de una campaña lanzada en el Reino Unido que busca concientizar, principalmente a los jóvenes, sobre los riesgos de cruzar la línea del tren en lugares no habilitados.

El mensaje al parecer ha sido efectivo a partir, fundamentalmente, de la dureza del material, pues aunque en un comienzo nada terrible ocurre la intensidad sube paulatinamente hasta mostrar un horroroso accidente.

Lee también: Video capta momento en que arsenalero prende en llamas a paciente y provoca explosión

En el video que muestra registros reales de cámaras de seguridad liberados por la policía, se observa cómo un hombre intentó cruzar en Kings Norton, en la ciudad de Birmingham, para lo cual tomó un atajo, pero inesperadamente el tren pasó por la estación a gran velocidad y lo golpeó con violencia. El joven, cuya identidad fue protegida, logró sobrevivir, pero quedó paralítico.

“Lo último que quieren hacer nuestros oficiales es golpear en la puerta de un padre para decirle que su hijo ha muerto o tiene graves lesiones por haber cruzado en un lugar no indicado. Hacemos todo lo posible para proteger a nuestros niños, patrullando áreas peligrosas, pero son miles de millas de líneas y no podemos enfrentar esto solos. Llamamos a los padres y a los jóvenes a que atiendan a esta advertencia y se den cuenta de los riesgos reales de traspasar, no es un juego: Son líneas reales, con trenes reales, en la vida real”, comentó, tras el lanzamiento de la campaña, el Jefe Inspector Sue Peters de la Policía Británica de Transporte, según consignó Mirror.

En los últimos 10 años 170 jóvenes han perdido sus vidas en el Reino Unido por haber cruzado las líneas del tren en lugares no permitidos. Más de la mitad de ellos tenían menos de 25 años.

Revisa el video a continuación. Advertimos que las imágenes pueden resultar extremadamente fuertes y herir susceptibilidades.