Quedan pocos días para celebrar un nuevo Día de la Madre y son varios quienes están en busca de un regalo especial.
En esta línea, el maquillaje se convierte en una gran opción para “regalonear” a las mamás. Lo anterior, puesto que los productos de esta área están disponibles en la mayoría del comercio y, además, porque se pueden encontrar opciones económicas y otras más caras, la llamada “gama alta”.
Pero lo cierto es que no solo hay que tener en cuenta dónde comprar maquillaje ni cuánto gastar, sino que también los productos en sí. Esto, ya que la piel madura requiere de necesidades específicas.
Por lo mismo, a continuación te detallaremos 5 consejos que entregó la maquilladora profesional María Arteaga a ABC sobre los mejores tipos de cosméticos para las pieles maduras.
1. Base ligera
De acuerdo a Arteaga lo ideal es optar por una base ligera, ya que a partir de los 40 años comienzan a aparecer líneas de expresión, por lo que un maquillaje denso puede enfatizar aún más las arrugas.
“Los productos de cobertura alta otorgan demasiada pesadez a la piel, marcan más la textura y, por ende, las líneas de expresión e imperfecciones”, expresó.
La mejor opción, destacó la especialista, es elegir “productos ligeros que aporten un buen nivel de hidratación a la piel”.
2. Rubor sin brillo
María indicó que no hay reglas respecto a los colores de rubor, pero sí recomendó que lo ideal es que este producto no tenga partículas de brillo o glitter.
“Si el colorete lleva mucho brillo puede acentuar más el poro o las líneas de expresión”, explicó.