Muchas son las personas que por estos días, y luego de varios días de encierro, han decidido realizar actividades al aire libre con los resguardos necesarios para no contraer el coronavirus.

Sin embargo, esta acción ha causado rechazo en algunos ciudadanos quienes aseguran que las salidas podrían significar la propagación del virus, lo que llevaría a un aumento de contagios en el país.

Pero todo se trataría de tomar los resguardos pertinentes según indicó el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias de España, Fernando Simón, ya que recordemos que desde este fin de semana en el país europeo han retomado las salidas recreativas.

“Si se pasa corriendo al lado de otra persona a menos de dos metros o se produce un cruce entre peatones (por una acera estrecha, por ejemplo), el riesgo de contagio es casi nulo debido a que no se está prácticamente en contacto”, explicó al sitio ABC.

No obstante, el profesional aseguró que en algunos lugares públicos la gente acaba formando círculos de conversación. “Esas distancias acaban de no respetarse durante un tiempo suficiente como para que se incremente el riesgo de contagio”, advirtió.

Es por ello, que el profesional aseguró que se deben tener en cuenta dos distancias de seguridad: la real (uno o dos metros respecto al resto de personas) y la distancia cuando se hace deporte, “porque se exhala más y más fuerte”.

Finalmente el experto recomendó la utilización de mascarillas y la exhaustiva higiene, recordando que existen personas no pueden utilizar mascarilla debido a condiciones de salud previas, como problemas respiratorios o ansiedad.