Los niños de los 2000, nacieron con la tecnología a la mano lo que hace que de muy temprana edad, ya manejen artefactos como celulares, tablets, computadores, entre otros.
Sin embargo, el uso principalmente de los móviles puede ser nocivo para la salud cuando es excesivo, provocando una serie de enfermedades si los pequeños están mucho tiempo en el celular.
De hecho, un estudio advierte que aquellos niños que pasan mucho tiempo con dispositivos móviles pueden llegar a padecer cáncer. A dicha conclusión se llegó luego de que el Fondo Mundial para la Investigación del Cáncer revelara las preocupantes cifras de la relación entre el uso del celular con la obesidad infantil.
Asimismo, el documento aseguró que existe un incremento de posibilidades de padecer cáncer por el estilo de vida que conlleva el uso excesivo del celular, no así el consumo de este.
Según informó Nueva Mujer, estas son algunas de las enfermedades que se podrían desarrollar en paralelo al uso excesivo de dispositivos móviles.
Desorden del sueño y alteraciones mentales
El Instituto Politécnico Rennselear publicó una investigación donde asegura que usar dispositivos móviles antes de dormir puede provocar insomnio, debido a la luz azul que poseen.
Pixabay | CC
Cuello contracturado
Al momento de ver nuestros celulares, solemos inclinar la cabeza hacia adelante, lo que provoca una sobrecarga en los músculos, que no están capacitados para ello lo que puede atrofiar los nervios y causar daños en las articulaciones.
Túnel carpiano
Pese a que es una de las lesiones más comunes por el uso de dispositivos móviles, esta se presentaba mucho más en personas adultas, lo que ha cambiado en el último tiempo diagnosticándose incluso en jóvenes y niños.
Patologías oculares
Todos los dispositivos móviles emiten una gran cantidad de luz azul, lo que afecta bastante a nuestra salud visual al sobreexponerse a distancias cortas.