Las carcasas son el accesorio que le da un toque personal a tu smartphone, pero también pueden convertirse en un nido de bacterias con un aspecto poco agradable.

Es común que después de unos meses, la funda de silicona se torne amarillento o gris. Esto se provoca por la manipulación que le damos a diario, generando que se junte suciedad.

Más allá de ser un tema estético, es muy importante mantener la carcasa limpia por cuestiones sanitarias. Un estudio del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), reveló que los teléfonos móviles y sus carcasas, tienen hasta 18 veces más gérmenes que un inodoro.

Entre las bacterias más comunes, se encuentran el estreptococo, estafilococo, difteroides y E. Coli. Muchas de ellas causan infecciones que se contagian fácilmente e incluso algunas muestran resistencia a los antibióticos.

Contexto | Pexels

Los virus también pueden propagarse en los celulares, si una persona está enferma con faringitis estreptocócica o influenza y tose en su teléfono celular antes de entregárselo a un amigo, podría contagiarlo, según detalla Susan Whittier, directora de microbiología clínica en el New York-Presbyterian and Columbia University Medical Center a la Revista TIME.

Por este motivo, se recomienda limpiar frecuentemente el celular y su funda, para evitar este tipo de contagios.

Contexto | Pexels

Aprende a limpiar la carcasa

Para limpiar correctamente la funda de tu celular, necesitas los siguientes implementos: un recipiente del tamaño del accesorio, vinagre, agua, detergente en polvo y diluyente de pintura.

Primero debes mezclar los líquidos en el recipiente y sumergir la carcasa hasta que se empape por todos lados. Posteriormente envuélvelo en papel tisú (la clásica toalla absorbente de papel) durante 5 minutos, para que la solución se adhiera y se remueva la suciedad totalmente.

Añade unas cuantas gotas de diluyente y déjalo actuar por cinco minutos más. Finalmente vuelve a sumergirlo en la mezcla por unos 20 a 30 minutos. Tras este tiempo, solo debes secar la funda con un paño para que luzca como nueva.

Revisa este tutorial a continuación: