Tendencias y Vida Sana

¡Déjalos ya! Estos hábitos están arruinando tu cutis y no te das cuenta

Skin care |Pixabay
Skin care |Pixabay

Alguien tiene que asumirlo, es casi imposible llevar una rutina de cuidado facial todos los días, mucho más cuando el rostro está expuesto al smog, maquillaje y cientos de bacterias que rondan en el aire.

Si sumamos la falta de tiempo o muchas veces la ‘flojera’, el rostro se ve perjudicado más aún y poco a poco se comienza a manifestar con desagradables granos o alergias.

[leetambienImg]https://www.pagina7.cl/notas/sociedad/estendencia/2017/11/27/joven-compartio-el-divertido-y-horroroso-resultado-en-su-rostro-tras-usar-autobronceante.shtml[/leetambienImg]

Es por esto que según consignó Jenny Francis, especialista, en conjunto con el diario británico, The Sun, hay por lo bajo cinco malos hábitos que debes dejar para potenciar el cuidado facial.

1.- “Sacarse el maquillaje con toallas húmedas en vez de lavarse la cara”

¿Quién no se ha rendido a usar las eficaces toallitas húmedas? Y es que aunque es más rápido y fácil quitarse el maquillaje, la verdad es que dañarían la piel debido a que traen productos químicos que podrían irritar tu piel y ojos.

Aunque sea más demoroso, lo recomendable es siempre lavarse la cara, y tratar de ocupar las toallitas solo en emergencias. De esta manera evitarás los parches secos y/o rojeces que aparecen por los químicos ¡Cuesta pero no es imposible!

Skin Care | Pixabay

Skin Care | Pixabay

2.- “No lavar las brochas de maquillaje”

Algunas pensarán ‘solo las uso yo, ¿por qué debería desinfectarlas?’ Y aunque parezca sorprendente, las brochas de maquillaje acumulan miles de bacterias y ácaros.

Al estar expuestas ya sea a polvos o maquillajes con textura, se ensuciarían y atraerían peligrosos microbios e incluso podrían ser cultivos de hongos ¡Lávalas ya!

Brush | Pixabay

Brush | Pixabay

3.- “Usar protector solar solo en verano”

“Hoy amaneció nublado”, “Quiero broncearme”, “No es necesario”, son algunas de las excusas más comunes para no usar protector solar. Y es que para muchas es simplemente inconcebible aplicarlo encima del maquillaje, pues muchas veces su textura es bastante grasosa.

Sin embargo, distintas líneas de cosméticos se han modernizado y hoy incluyen protector solar en ellos ¡No hay excusas!

Protector solar | Pixabay

Protector solar | Pixabay

4.- “No exfoliar el rostro”

Exfoliar el rostro es sin duda fundamental para remover la piel muerta. Sin embargo, sus funciones también ayudan a dejar la piel más suave y mejora de manera significativa la circulación de la sangre.

Sumar este importante paso a tu rutina de belleza puede que te tome un poco más de tiempo, no obstante, los resultados serán impagables ¡Atrévete!

Exfoliante |Pixabay

Exfoliante |Pixabay

5.- “Reventar espinillas o puntos negros”

Sí, sabemos que es casi imposible pero, ¿es realmente necesario? Si analizamos cuántas cosas tocamos durante el día antes de pellizcar el rostro, quizás lo pienses dos veces.

Reventar o apretar granos deja marcas que muchas veces no se borran ni con el mejor producto del mundo, es por esto que lo mejor es dejar que desaparezcan solos ¡Inténtalo!

Espinillas | Pixabay

Espinillas | Pixabay