Cuatro sencillos trucos para atenuar las quemaduras de un mal bronceado veraniego
El verano en nuestro país está haciendo sufrir a más de algún compatriota, y es que dado las extremas temperaturas -que muchas veces superan los 30 grados- para algunos no queda más solución que arrancar a la costa para capear el calor.
La playa es el lugar más recurrente para pasar estos meses, lugar idóneo para tenderse en la toalla a disfrutar del día y la brisa marina, costumbre que muchos no advierten que puede tener graves consecuencias.
[leetambienImg]https://www.pagina7.cl/notas/sociedad/salud/2017/12/03/las-medidas-y-cuidados-que-deberias-tomar-para-el-primer-bronceado-de-la-temporada.shtml[/leetambienImg]
El no usar protector solar tiene repercusiones, entre ellas la menos grave es sencillamente terminar con una poco atractiva quemadura, es por esto que tras finalizar las vacaciones decenas de personas buscan cómo atenuar o eliminar las marcas de un mal bronceado.
Sin embargo, para esto existen múltiples tips que pueden ayudar con este objetivo, pues según consignó el sitio web VIX, habrían cuatro trucos caseros que indudablemente ayudarán a disimular las quemaduras en la piel.
Pon atención a estos cuatro elementos:
Limón y agua
Este consejo es bastante antiguo pero no por eso menos efectivo. La idea es llenar un recipiente con la mitad del jugo de limón y el resto con agua.
Esta mezcla deberá repasar la zona afectada por al menos tres veces al día con un algodón limpio. Pero ojo, porque tras realizar este procedimiento, lo recomendable es NO exponerse al sol, pues podría generar más manchas.

Pixabay (cc)
Perejil o Menta
Para seguir este tip, sencillamente debes picar el perejil, ponerlo a hervir y luego colarlo para luego ponerlo en tu rostro, puedes repetir este procedimiento una vez por semana.

Pixabay (cc)
Harina de avena, jugo de tomate y limón
Este es un truco no conocido por todos, sin embargo, podría ayudar a calmar la piel y además atenuar las marcas. Para esto debes mezclar de manera homogénea la harina de avena, jugo de tomate y limón para luego dejarla aproximadamente 20 minutos en la zona.

Pixabay (cc)
Almendras y leche
Aunque este truco toma un poco más de preparación, no cabe duda que las propiedades del fruto seco ayudarán con ese mal bronceado. Debes remojar las almendras durante toda la noche, pelarlas y procesarlas con leche. La pasta que obtengas puedes ponerla en el rostro y retirarla delicadamente con agua una vez que esté seca.

Pixabay (cc)
OJO
Cabe destacar que siempre será recomendable consultar a tu médico antes de realizar cualquier intervención si sufres de alergias o piel delicada, pues no todos reaccionan de la misma manera.