Tendencias y Vida Sana

Cremas con vitamina C: el cosmético que deberías aplicar en tu rostro antes que cualquier otro

Cosméticos, rostro
Pixabay (CC)

Los efectos de la vitamina C no solo benefician al sistema inmune, también cumple con contrarrestar el envejecimiento. Pues ayuda a producir colágeno, la proteína encargada de la cicatrización, elasticidad y fuerza en la piel.

Según explica Vanity Fair, para los dermatólogos la lista de beneficios de ésta vitamina es larga, y al parecer no solo sirve beberla, también consideran que es el primer cosmético que deberíamos utilizar en el rostro por las mañanas.

[lee-tambien]https://www.pagina7.cl/notas/tendencias-y-vida-sana/2020/03/04/unas-transparentes-la-tendencia-de-manicure-que-se-tomara-los-salones-este-2020.shtml[/lee-tambien]

“Está demostrado científicamente que la vitamina C tiene múltiples efectos biológicos sobre la piel”, explica la dermatóloga, Lidia Maroñas, a la revista, y entre ellos destaca los cinco más importantes:

1. Te protege ante el fotoenvejecimiento: su acción antioxidante previene los efectos nocivos de la exposición a los factores externos como la radiación social, el estrés, el tabaco, entre otros.
2. Estimula la producción de colágeno previniendo la aparición de arrugas.
3. Nos protege de las bajas defensas y previene el desarrollo a largo plazo del cáncer de piel provocado por la radiación solar.
4. Ayuda a mejorar los niveles de otros antioxidantes, como es el caso de la vitamina E.
5. Previene la aparición de manchas, astrofia cutánea, venas y pérdida de luminosidad, gracias a su efecto “anti-pigmentario”.

¿Por qué aplicarla por las mañanas? De acuerdo a Maroñas, aplicarlo sobre la piel recién limpia crea una “barrera protectora antioxidante” contra el estrés oxidativo que enfrenta la piel durante el día.

Siempre después de una limpieza, para favorecer su absorción. Además, la aplicación de Vitamina C previa al fotoprotector ha demostrado potenciar los efectos beneficiosos de éste”, añade.

Además, recomienda que la crema con vitamina C que se utilice tenga “concentraciones entre un 5% al 10%. Por debajo del 8% estos efectos empiezan a disminuir y por encima del 20% pueden bajar su tolerabilidad, especialmente en pieles sensibles”.