Tendencias y Vida Sana

Con solo 3 productos: el truco de maquillaje para engrosar tus labios que de seguro querrás probar

Cuidado con los labiales con plomo
Pixabay | CC

Durante los últimos años varias cirugías estéticas han quedado atrás, luego que cientos de personas descubrieran que con el maquillaje se pueden realizar maravillas.

Mayor cantidad de cejas, pecas en el rostro, mayor cantidad de pestañas e incluso una nariz más perfilada, son algunos de los trucos que hoy utilizan miles de amantes del makeup a diario.

Pero uno de los tips más cotizados es aquel para engrosar los labios, una transformación que incluso han probado las hermanas Kardashian, y el que de seguro querrás probar, ya que solo necesitas tres productos: un labial, un delineador del mismo tono y un corrector.

[lee-tambien]https://www.pagina7.cl/notas/tendencias-y-vida-sana/2020/05/31/que-efecto-quieres-lograr-los-9-tipos-de-cepillo-de-mascaras-de-pestanas-que-debes-conocer.shtml[/lee-tambien]

Preparación de los labios

Según explicó a Vogue el maquillador de Max Factor, Miguel Álvarez lo primero es cuidar e hidratar los labios a diario. “Es importante exfoliarlos semanalmente, para eliminar las partículas muertas y protegerlos diariamente de los agentes externos tales como el sol, el viento, etc. Así conseguirás que no envejezcan y obtendrás buenísimos resultados”, aseguró.

¿Cómo hacemos el truco?

“El proceso correcto para aumentar el tamaño del labio, solo con el uso del lipstick, es utilizar un pincel para perfilar el contorno y rellenar con el mismo, intentando que sea un color no muy oscuro y un tanto llamativo para conseguir un efecto de mayor volumen”, sostuvo.

Asimismo el profesional detalló que además si te ayudas de un delineador puedes lograr un mejor resultado. “Puedes dibujar fácilmente el contorno del labio. El perfilador siempre tiene que ser un tono más claro que la barra de labios para engrosarlos, ya que si utilizaras una tonalidad más oscura que el labial, se conseguiría el efecto contrario”, aseveró.

En tanto, Álvarez hizo énfasis en que aplicar un poco de labial gloss podría ser la clave, ya que “es un aliado perfecto para conseguir más volumen porque el efecto óptico hará que tus labios parezcan más gruesos. Para más volumen, puedes añadir una segunda capa de gloss en el centro del labio inferior”.

Freepik | CC

Freepik | CC

¿Qué tonos usar?

Si tus labios son más bien finos, el experto recomendó “utilizar “tonalidades corales, rosas, melocotones y rojos. Estos colores conseguirán un efecto óptico de grosor”, comentó mientras si tienes labios gruesos “puedes utilizar cualquier tono que quieras”.

“Si tienes los labios finos, evita los tonos oscuros como los granates, grosellas y burdeos. Si, por el contrario, tus labios son normales o gruesos, estas tonalidades irán perfectas, porque harán de tu boca el foco de atención”, explicó.

Al mismo tiempo, el maquillador manifestó que se pueden utilizar todo tipo de texturas “tanto de labiales satinados como mates. La textura satinada siempre va a resaltar más el grosor de tus labios, pero jugando con dos tonos de labial mate puedes conseguir el volumen que deseas”.

El uso del corrector

Y como te mencionábamos, el corrector también puede ser tu aliado en este truco de maquillaje, y el que incluso el experto utiliza constantemente. “Aplicar un poco de corrector un tono más claro que la base alrededor de ellos. Esto hará que parezcan más gruesos y, corrigiendo el trazo, conseguirás un acabado perfecto”, cerró.