Si el cambio de estación y las bajas temperaturas te quitaron toda la inspiración para tus atuendos de otoño/invierno, en Página 7 recogimos algunos tips e hicimos una lista con cinco consejos para motivarte a crear looks perfectos en menos de 5 minutos.
Según consignó la revista Vogue España, para que una prenda entre en la categoría de “combinable en menos de cinco minutos” tiene que cumplir tres características: versatilidad, sencillez y comodidad.
[lee-tambien]https://www.pagina7.cl/notas/tendencias-y-vida-sana/2019/04/20/tonalidades-doradas-y-corte-melena-estilista-de-paloma-mami-detallo-las-tendencias-que-se-vienen.shtml[/lee-tambien]
1. Atrévete a usar chaquetas “con un giro”
Puede ser con chapitas llamativas, tachos, lentejuelas o incluso un dibujo que le hiciste tú mismo, la idea es acabar con el diseño y los colores monótonos (y habituales) del invierno agregando una “pizca de locura” a tu atuendo.
data-instgrm-version="12">
target="_blank" rel="noopener">Una publicación compartida por Pura Vida-Couture (@pura_vida_couture) el
“Es más que probable que buena parte de tus abrigos y cazadoras adolezcan de una sencillez más que marcada. ¿La consecuencia? Cierta sensación de hartazgo que se soluciona añadiendo tanto detalles pintados como otros aderezos que se salgan de lo habitual. Por cierto: funciona mejor que bien con pinzas y pasadores joya“, aconsejó la revista.
data-instgrm-version="12">
target="_blank" rel="noopener">Patch yourself 🤪 . #Customize #Recycle #Create . 👉 shop from the link in bio . ✨#FashionCustomizer ✨#LoveMeLonger . 📸 BeSugarandSpice ~ Flickr . . #patch #customclothes #brooch #customjacket #moreismore #springjacket #customizar #reciclar #crear #personalized #madebyyou #leatherjacket #chaquetacuero #stylish #outfit #diy
Una publicación compartida por Fashion Customizer (@fashioncustomizer) el
2. Combina la cartera de primavera con el abrigo de invierno
¿A quién no le ha pasado? Compraste durante la temporada primavera/verano una cartera con colores alegres y estampados llamativos y ahora no la puedes dejar ir, ya sea porque es muy cómoda o porque sus colores combinan con todo.
data-instgrm-version="12">
target="_blank" rel="noopener">Una publicación compartida por Angelina Razetto (@angelinarazetto) el
Ante estas situaciones, no te alarmes, ya que está más que permitido que la uses incluso si el día está nublado y gris, siempre y cuando la combines con algún tipo de chaquetón o blazer gigante.
data-instgrm-version="12">
target="_blank" rel="noopener">Una publicación compartida por Ana Achim (@anneachim) el
“Materiales, colores y estampados hablan claramente el idioma del calor, mientras que el estilismo está más en línea con la estación pasada que todavía da coletazos: es la unión de dos opuestos en una tensión equilibrada que suma interés y explora los límites del guardarropa”, consignó el sitio.
3. Puedes usar una chaqueta sobre tu vestido favorito
Es una situación a la que muchas mujeres nos enfrentamos en las mañanas: queremos usar un vestido o una falda larga porque sabemos que el día estará despejado durante la tarde, sin embargo, cuando nos levantamos en la mañana el clima está demasiado frío como para siquiera pensar en la prenda.
data-instgrm-version="12">
target="_blank" rel="noopener">Una publicación compartida por Nicole Putz (@nicoputz) el
Ante la duda, ¿quién no ha salido con una chaqueta sobre el vestido, creyendo que está cometiendo un delito digno de la Policía de la Moda? Si te encuentras de nuevo ante esta encrucijada, ya sabes: ¡atrévete, no tiene nada de malo!
“Es uno de los trucos más populares que existen, porque es uno de los más fáciles y también prácticos: no solamente hace que los vestidos puedan convertirse en faldas, sino que consigue descontextualizar tanto vocaciones como materiales. Porque sí, esas faldas satinadas que distinguen a las que más saben de moda también son candidatas perfectamente válidas: solo hay que colocar una camiseta bajo el jersey“, señaló Vogue.
data-instgrm-version="12">
target="_blank" rel="noopener">Una publicación compartida por Nicole Putz (@nicoputz) el
4. Prueba con tu look habitual… pero en un color inesperado
Este no es un llamado para que te atrevas con ese traje rojo intenso un día de tormenta (o quizás sí), pero te recordamos que un día nublado y sin color siempre es excusa perfecta para lucirse ante los demás.
data-instgrm-version="12">
target="_blank" rel="noopener">Una publicación compartida por Albertine’s Diary (@albertinediary) el
“No es que haya que descartar el blanco o el negro, ya que su infalibilidad siempre será un salvavidas estético, pero sí transitar partes de la gama cromática que antes no se habrían imaginado y que consigue renovar esas prendas que ya son más que conocidas”.
5. Usa un cinturón hasta por si acaso
Según la publicación, este tipo de accesorios son los más útiles ya que ofrecen un toque de singularidad al look: “Sin excepción: blusas románticas, pantalones de vestir de tiro alto, vestidos, camisas… Lo que sea”, aconsejó Vogue.
data-instgrm-version="12">
target="_blank" rel="noopener">Una publicación compartida por Talia (@taliacupcake) el
Y por último agregó: “El cinturón es uno de los accesorios más útiles y más denostados al mismo tiempo, pero uno que tiene una capacidad de transformación absoluta, especialmente si no es ni negro ni marrón, los dos tonos de complementos por excelencia“.