Tendencias y Vida Sana

Aceite de oliva: El secreto natural perfecto para eliminar las impurezas de tu rostro

Pexels (CC)
Pexels (CC)

El aceite de oliva, especialmente el extra virgen, es catalogado como uno de los ingredientes indispensables en cualquier cocina.

Y es que este producto es conocido por sus múltiples beneficios para el organismo, entre ellos: disminuye la acidez estomacal, reduce el estreñimiento y ayuda a prevenir agresivas enfermedades, como la diabetes tipo 2, según explicó anteriormente la nutricionista Beatriz Reyes a Página 7.

[leetambien]https://www.pagina7.cl/notas/moda-y-belleza/2017/09/26/delineado-al-reves-la-peculiar-moda-de-maquillaje-que-se-esta-popularizando-en-internet.shtml[/leetambien]

Sin embargo, esta poderosa sustancia no solo genera grandes beneficios dentro de nuestro cuerpo, sino que también en el exterior, puesto que es un excelente producto para el cuidado de la piel.

Así lo indicó Healthline, el sitio web de información médica estadounidense, puesto que el aceite de oliva es rico en vitaminas A, E, K y D; tiene propiedades antioxidantes; humecta y combate las bacterias que provocan el acné.

Debido a sus múltiples beneficios, esta sustancia natural es utilizada por diversas celebridades —entre ellas Kim Kardashian y la actriz Chloe Grace Moretz— como tratamiento de exfoliación suave y hasta como desmaquillante. Además, su uso es recomendado tanto para piel seca como mixta.

Pexels (CC)

Pexels (CC)

No obstante, su uso cosmético tiene su técnica, y la revisa Vogue reveló cuál es la forma adecuada de utilizar el aceite de oliva como limpiador de cutis.

Paso 1: Antes de ir a dormir, aplica el aceite con las manos limpias y secas sobre el rostro, masajeando suavemente con movimientos circulares.

Paso 2: Humedece una toalla con agua tibia y cubre con ella tu rostro por unos segundos. Una vez aplicada, palpa la toalla contra tu rostro y espera a que el calor comience a hacer su efecto con el aceite de oliva.

La toalla ayudará a que la exfoliación sea delicada. Al terminar el tiempo, retírala con delicadeza y sin refregar tu rostro con ella.

Paso 3: Repetir el mismo paso para eliminar el maquillaje. Con el calor de la toalla, los poros se abren y el aceite se introduce en ellos para expulsar las impurezas y suciedades que provocan los puntos negros.

¿Qué te parece este uso del aceite de oliva? ¿Lo probarías?