Este domingo se aproxima es 14 de febrero, fecha en que se celebra San Valentín, popularmente conocido como el Día del Amor. En ese contexto, un zoológico norteamericano se ha vuelto tema obligado debido a un particular evento que llama la atención en redes sociales.

El establecimiento queda en San Antonio, Estados Unidos. Por solo 5 dólares, poco más de 3.500 pesos chilenos, los visitantes pueden participar en la actividad titulada ‘Cry me a cockroach’ (‘Llórame una cucharacha’, en español).

Eso les da derecho a colocarle el nombre de una expareja a una cucharacha, la que posteriormente se convertirá en alimento de alguno de los animales del zoológico. Quien paga, podrá ver el momento en que se comen al insecto a través de una transmisión en vivo.

Zoológico de San Antonio | sazoo.org

Un clásico de San Valentín

Cabe mencionar que este evento se ha realizado también en años anteriores, y permite a las personas ver en una emisión por Facebook cómo los cuidadores del zoológico alimentan con las cucarachas a pájaros, reptiles o mamíferos.

Pero esa no es la única opción. También se pueden pagar 25 dólares (cerca de 18 mil pesos chilenos) y le pondrán el nombre de tu ex a una rata congelada que será alimento de un reptil.

Una alternativa menos carnívora -por 5 dólares- es realizar la misma dinámica con lechuga, repollo y otras hojas verdes que serán consumidas por animales vegetarianos.

Los interesados deben ingresar al sitio web del zoológico de San Antonio antes del 13 de febrero. Luego del evento, recibirán un certificado de participación.

El dinero recaudado en el Día de los Enamorados será destinado a mejorar el hábitat de los jaguares del recinto.