Veterano de Vietnam encuentra a antiguo amor luego de 45 años
“Estoy un poco emocionado…No sé, no la he visto en 45 años”, decía Jim Reischl, un veterano estadounidense de la guerra de vietnam que hoy tiene 68 años, mientras esperaba en una habitación de hotel en la pequeña ciudad de My Luong.
Es que la espera no era cualquiera, Jim se reunirá, tras verla por última vez en julio 1970, con su gran amor, su polola vietnamita Nguyen Thi Anh.
“Ni siquiera sé cómo me siento. Después de tantos años, de viajar a Vietnam cinco veces sin obtener resultados, ya no esperaba nada. Ha sido muy emocionante”, comentaba el soldado en retiro, según consignó el medio norteamericano Stripes.
Lee también: Madre acoge a bebés con diagnóstico terminal para amarlos hasta su muerte
Una historia de amor que, sin embargo, como casi todas, tiene de dulce y agraz. Cuando Jim llegó a Vietman con 21 años se enamoró de esta anfitriona de bar, la relación creció, pero pronto llegó el día en que el sargento tuvo que volver a América. Hguyen le dijo, ‘no te vayas, estoy embarazada”, pero el no le creyó y partió, aunque nunca logró dejar de pensar en ella.
Tras hacer una vida en Minsessota, casándose 2 veces y teniendo un hijo, al terminar su último matrimonio en 2010, Jim comenzó la búsqueda de Nguyen, quien también hizo su vida y hoy tiene 64 años.
El gran problema… sólo recordaba como Linh Hoa, su apodo y tenía algunas fotografías de aquel tiempo. Luego de varios años de búsqueda finalmente logró dar con la ubicación de su primer amor.
USA Today – Headline 45 years later, Vietnam vet finds lost Saigon girlfriend: Jim Reischl has reconciled with… https://t.co/ekJFLhAVKS
— Thomas (@buzzedbrands) diciembre 21, 2015
Al verse por primera vez luego de más de 45 años la emoción fue única, sólo se abrazaron y lloraron durante un largo rato antes de siquiera cruzar las primeras palabras.
“Al principio estaba enojada. Se había ido sin despedirse y me dejó sola. El hombre vestido con el uniforme de la fuerza aérea rompió mi corazón. Pero pensé que si se había tomado tantas molestias por encontrarme, tenía que ayudarlo ”
Tras la reunión además surgió toda la verdad. La mujer efectivamente estaba esperando a una bebé cuando el aviador partió.
“Fue una niña, nacida en diciembre de 1970 “con pelo de color claro”, a la que su madre nunca volvió a ver después del nacimiento. “Una amiga se la llevó a su casa para cuidarla mientras yo me recuperaba en el hospital. Pero cuando fui a buscarla se había escapado con la guagua. No la volví a ver. No sé si está en Vietnam o en otro país”, comentó Nguyen con Stripes.
Mientras que el hombre, que no la buscó para una relación amorosa, sino para saber su primera novia y de esa fantástica mujer que conoció en 1969, hizo su mea culpa.
“Sé que me porté mal, pero entonces no creí que fuera cierto. Me asusté. Ella quería que me quedara en Vietnam y mis superiores me advirtieron de que las mujeres vietnamitas simulaban embarazos”…
Más allá del enojo y los años de separación ahora Jim Y Nguyen tienen un objetivo en común: encontrar a su hija perdida.
Hermosa historia de reencuentro que es extraordinaria ya que cientos de americanos que participaron en la guerra han vuelto a Vietnam en busca de hijos o pololas perdidas, sin obtener ningún resultado.
Puedes ver más de la pareja en el siguiente video.
