Sociedad

Usaban florero de la abuela para trancar puertas: Era reliquia avaluada en mil millones

Mirror
Mirror

Te imaginas tener en una bodega o peor aún usado como posavasos o para trancar la puerta un objeto que valga millones de millones de pesos, sin que si quieras tengas la más mínima idea de lo que realmente significa?

Pues eso le pasó a una familia inglesa, en la ciudad de Birmingham, que luego de pensar en vender un regalo que les dejó su abuela en una feria, finalmente echaron pie atrás y llamaron un coleccionista tasador, al estilo de Rick Harrison de El Precio de la Historia, para que evaluara el objeto, que sin embargo usaban para trancar las puertas.

Lee también: El secreto de Laura Baker: La chica fitness que no abandona las tortas

Se trataba de un lindo jarrón, pero lo que no sabían era que se trataba nada más y nada menos que una verdadera rareza del imperio chino.

Es un jarrón diseñado y fabricado especialmente para el gran Emperador Qianlong a mediados del siglo 18 y está avaluado en al menos un millón de libras esterlinas (1000 millones de pesos aproximadamente).

Si tal cual, los niños jugaba fútbol y corrían alrededor de un delicado objeto que cuesta más de dinero que el que jamás hubiesen soñado.

Resulta que su tía abuela Florence, era coleccionista de antigüedades a a principios del siglo pasado obtuvo este jarrón que finalmente heredó la mujer de esta familia que ha preferido dejar su nombre en reserva, consignó Mirror.

“La pareja no tenía idea del real valor que tenía cuando decidieron venderlo. Desde que lo heredaron de su tía abuela ha sido usado como un artículo para sujetar las puertas por que es grande y pesado.El cliente, que lo tenía en el piso en la entrada, me dijo que siempre había querido saber si ‘esa cosa’ valía algo” ,dijo el tasador y rematador de antigüedades Adrian Rathbone.

“Encontré una sello de marca en el fondo y lo decidí estudiarlo en profundidad. Hemos confirmado que se trata del sello del Emperador
Qianlong que dominó en el siglo 18 y que estos objetos eran hechos para alguno de los palacios imperiales. Habíamos estimado el valor entre 20 a 40 mil libras (20 a 40 millones de pesos, aprox.), pero es tan grande la demanda e interés que tuvimos que subirlo y el precio mínimo ahora es cercano al millón de libras (mil millones de pesos)”, agregó el experto.

Mirror

Mirror

La pareja y sus hijos por supuesto que están maravillados, sino hay quien no haya soñado con tener un objeto así en el sótano, la bodega o el entretecho para venderlo sin pensarlo.

Así que ya lo sabes, si tienes alguna cosa que te dejó tu abuelita como recuerdo ten mucho cuidado y no dejes que tus niños jueguen a la pelota con riesgo de romperla cerca de él porque pueden que al final el objeto sea un tesoro que puede cambiar tu vida para siempre.