Sociedad

¿Un papa Negro? La predicción de Nostradamus que podría cumplirse tras la muerte del papa Francisco

¿Un Papa Negro? La predicción de Nostradamus que podría cumplirse tras la muerte del Papa Francisco
Vaticano | Archivo
Ver Resumen
Resumen automático generado con Inteligencia Artificial
La muerte del Papa Francisco ha dado lugar a especulaciones sobre una profecía de Nostradamus que vincula su fallecimiento con el fin del mundo. Según el boticario, el siguiente pontífice sería el último antes del apocalipsis, mencionando a un “Papa Negro” y una posible guerra religiosa global. Aunque la fecha de la predicción se retrasó, muchos creen en su veracidad debido a su encaje con eventos históricos previos. La muerte del sumo pontífice ha despertado teorías apocalípticas y debates sobre el futuro de la Iglesia Católica.
Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

El boticario Michel de Notre Dame, más conocido como Nostradamus, dejó una predicción que podría concretarse tras la muerte del papa Francisco.

Recordemos que el sumo pontífice falleció durante este lunes, luego de estar semanas atravesando un delicado cuadro de salud que terminó quitándole la vida.

Eso sí, los últimos días logró compartir con los seguidores de la Iglesia Católica, entregando incluso un mensaje en la Pascua de Resurrección.

Sin embargo, ante la muerte del papa Francisco, surgió una de las predicciones de Nostradamus, las cuales varios consideran que se han hecho realidad a lo largo de la historia.

La predicción de Nostradamus

En total, el boticario dejó 942 cuartetas que se publicaron en tres partes, en 1555, 1557 y 1558, siendo una de ella el ascenso del fallecido sumo pontífice al Vaticano.

De hecho, varios afirmaban que la muerte del papa Francisco ocurriría en 2024, de acuerdo a las predicciones de Nostradamus, hecho que se habría retrasado un poco, pero que de todas formas se cumplió.

Dicha misiva aseguraba que: “Por la muerte de un pontífice muy anciano, será elegido un romano de buena edad, de él se dirá que debilita su sede, pero mucho tiempo estará sentado y en actividad mordaz”.

En ese sentido, según la cuarteta 49 de la centuria V, el nuevo papa sería el último antes del fin del mundo. “No será elegido el pontífice romano / De él ni cerca ni lejos no harán caso / Por un joven negro con ayuda del gran rey / A otro rojo será entregado el saco”, relata el verso.

Lo anterior, ya que muchos aseguran que el “pontífice romano” se refiere al papa Francisco, que el “joven negro” se refiere a un cardenal africano, que el “gran rey” se refiere a un líder político o religioso influyente, y que el “otro rojo” se refiere a un cardenal conservador.

Varios afirman que la idea de que llegue un papa Negro se relaciona con el fin del mundo, como una señal del apocalipsis o juicio final.

¿Quién podría ser el próximo papa Negro?

Se trata del famoso cardenal ghanés, Peter Turkson, quien podría seguir el enfoque progresista del papa Francisco, y así convertirse en el Primer papa Negro y africano de la historia.

Nacido el 11 de octubre de 1948 en Nsuta, Ghana, recibió la orden como sacerdote en 1975 y el papa Juan Pablo II lo nombró cardenal en 2023, por lo que podría ser el hombre del que habló Nostradamus

A lo largo de su carrera, ocupó varios roles en el Vaticano, donde destaca su trabajo en áreas como la justicia social, el desarrollo humano integral y la ecología.

De hecho, Peter Turkson presidió entre 2009 y 2016, el Pontificio Consejo para la Justicia y la Paz, para luego liderar el Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral, un organismo creado por el papa Francisco en 2017, donde se abordan temas como la migración, la pobreza y el medioambiente.

Actualmente, el hombre que podría cumplir la profecía de Nostradamus dejó su dicasterio en 2021, pero sigue desempeñando funciones dentro del Vaticano.