Sociedad

Turista argentino murió en Hawaii: video registró cuando saltó de un acantilado al mar

Banner Perfil
Joven argentino murió en Hawaii
Captura video
Ver Resumen
Resumen automático generado con Inteligencia Artificial
Un trágico suceso en Hawái cobró la vida de Santiago Bourdieu, un joven argentino de 28 años y docente del colegio St. Nicholas School y jugador de rugby en el San Isidro Club. Bourdieu se lanzó desde el acantilado Spitting Cave y no resurgió. Acompañantes intentaron sin éxito encontrarlo, y tras 15 minutos sumergido, rescatistas lograron localizarlo. Lamentablemente, a pesar de los esfuerzos médicos, falleció poco después en el hospital.
Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Un joven argentino de 28 años perdió la vida este sábado en Hawaii, Estados Unidos, tras lanzarse desde el acantilado Spitting Cave.

Se trata de Santiago Bourdieu, docente del colegio St. Nicholas School de Olivos y jugador de rugby en el San Isidro Club (SIC).

Además, trabajaba como preparador físico en las divisiones juveniles del club.

El usuario de Instagram @hhhnewz compartió en su cuenta el video del momento en que Bourdieu corrió y saltó al vacío.

“Día triste en Spitting Cave, donde un hombre saltó y no resurgió”, escribió.

Según su relato, los acompañantes intentaron encontrarlo, sin éxito, ya que no contaban con una máscara para ver bajo el agua.

De acuerdo a los antecedentes, Bourdieu permaneció sumergido durante 15 minutos hasta que los rescatistas lograron localizarlo.

Las imágenes y la reconstrucción de los hechos indican que el joven saltó a las 18:07. Al notar que no emergía, el Departamento de Bomberos llegó al lugar a las 18:22 para iniciar el rescate.

Los bomberos y rescatistas trasladaron su cuerpo en una moto de agua hasta Moanalua. Luego, los servicios médicos le practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) y lo trasladaron a un hospital.

A pesar de los esfuerzos médicos, falleció poco después. Medios locales advirtieron que la zona presenta un alto riesgo debido a sus intensas corrientes marinas.

¿Dónde murió el joven argentino?

Spitting Cave, ubicado en la isla de Oahu, Hawaii, se encuentra en el vecindario de Portlock, al este de Honolulu. Para llegar, la opción más conveniente es volar al Aeropuerto Internacional Daniel K. Inouye (HNL).

Este sitio es un destino frecuente para quienes buscan adrenalina y experiencias extremas.

No obstante, las autoridades advierten sobre el peligro de lanzarse al agua desde este acantilado de 18 metros, debido a las olas impredecibles y las corrientes cambiantes.