Sociedad

¿Tu mueble favorito se ve arruinado? 2 sencillos trucos para restaurarlo

Miguel (cc) | Flickr
Miguel (cc) | Flickr

Muchas personas amantes de las reliquias o sencillamente de la madera lucen en sus casas muebles sólidos de buena calidad que duran infinidad de años.

Claro que el paso del tiempo, mascotas, niños y otros factores dañan las cubiertas y las manchas y rayas comienzan a devaluar esa mesa heredada de tu abuela, el arrimo de 300 años de antigüedad o la cómoda que tanto te gusta.

Lee también: Los mejores trucos para secar ropa en invierno si no tienes una secadora

Para todos aquellos que quieren restaurar algún mueble que atesoran y no quieren gastar una alta suma enviándolo a un especialista, el didáctico portal de eHow entregó dos sencillos y económicos trucos para que tú mismo vuelvas a darle vida a esa pieza de colección que adorna tu casa. Cabe mencionar que estas técnicas sirven para aplicarlas en cualquier superficie de madera.

Antes de entregar estos consejos, aclaramos que sirven para remover y ocultar rayas superficiales y manchas, así que si tu perro mordió y desgarro parte de la pata de una silla o tu mesa de centro tiene una grieta, no pienses que esto hace milagros.

El primer truco es mezclar en un recipiente tres partes de aceite con una de vinagre. Cuando tengas esta solución lista, debes limpiar el polvo de la superficie a tratar con un trapo limpio. Luego moja otro paño con la mezcla que hiciste y pásalo por todo tu mueble.

eHow

eHow

Una vez realizado lo anterior deja secar el artículo y listo, quedará como recién salido de la fábrica. Sencillo, ¿no?

La segunda técnica es igual de efectiva pero un poco más extenuante. Para ello necesitas nueces. Sí, parece raro, pero es un muy buen truco.

Bueno, con tus nueces peladas y cortadas por la mitad frota la parte del interior sobre la mancha o raya. De inmediato verás como el aceite del fruto eliminará los rastros de vejez de tu mueble favorito.

eHow

eHow