Durante un viaje de regreso a casa luego de limpiar su nuevo restaurante, Pauline, una mujer india, quedó pensando en cuán a menudo veía personas sin hogar merodeando por los alrededores y buscando comida entre los basureros.
“He visto a tanta gente tomando comida de los basureros, eso fue demasiado impactante para mí“, señaló la mujer al sitio web estadounidense de contenidos virales UpWorthy.
Lee también: [FOTO] Niño encontró la lista de compras de sus padres y agregó algunas cosas “esenciales”
Tras esta situación, Pauline, quien dejó su trabajo en un banco para abrir un restaurant en su ciudad natal de Kochi, India, en 2013, se obligó a pensar en qué podía hacer para ayudar a cambiar esta realidad. Eso porque en su propio local se desperdiciaba a diario mucha comida.
“Demasiada gente está botando mucha comida y alguien está recogiendo esa comida desde los mismos basureros“, comentó.
Tres años después, Pauline abrió una segunda sucursal de su restaurant pero con una importante diferencia: ella instaló un refrigerador en frente de su local, y lo repletó con comida.
Minu Pauline | Facebook
La idea es que tanto ella como sus clientes, y otras personas de la zona, puedan dejar la comida que no consumirán en su interior, con la fecha marcada en los envases. Así, la gente sin hogar y en busca de alimentos, podrían tomar lo que quisieran de manera higiénica y en cualquier hora del día.
Pauline, bautizó al refrigerador como “nanma maram”, lo que significaría en español “el árbol de la virtud” o “el árbol de la bondad”. El electrodoméstico está abierto las 24 horas del día, durante los siete días de la semana. Además, permanece desbloqueado para que así las personas puedan tomar lo que quieran sin sentirse avergonzados de pedir.
Minu Pauline | Facebook
La empresaria señaló que no está pidiendo que la gente compre comida específicamente para el refrigerador, sino que sean solidarios con lo que ellos van a desperdiciar, pues claramente hay otros que pueden aprovecharlo. En ese sentido, comunicó que la instalación del refrigerador ha sido todo un éxito, pues la gente ha reaccionado positivamente y actualmente se almacenan entre 200 a 300 porciones de comida diariamente.
Pauline está consciente de que su idea es un pequeño acto para atacar el hambre en la población, pero sin duda que marcará una diferencia, al menos, en el sector donde vive. Su petición es simple:
“Lo que digo es que si tienes comida extra en casa o si vas a comer afuera y crees que es mucha comida, ven y déjala en este refrigerador, eso es todo lo que pido“.