Tiene dos años de vida y ya está viviendo un calvario debido a una compleja enfermedad. Gabriel fue diagnosticado con cáncer cerebral, producto de un tumor ubicado en su sistema nervioso central y que fue operado parcialmente el año 2020.

La familia del pequeño desea acceder a una protonterapia, procedimiento no disponible en Chile, por lo que están realizando una campaña para reunir el dinero que les permita viajar a Estados Unidos o Europa.

[lee-tambien]https://www.pagina7.cl/notas/actualidad/2021/05/12/familia-de-talcahuano-necesita-150-millones-para-comprar-costoso-farmaco-para-su-hija-de-4-anos.shtml[/lee-tambien]

Esta terapia sería menos menos dañina para el niño y más eficaz en comparación con una quimioterapia, comentó su madre, Carolina Osses, en conversación con el matinal Nuestra Casa de Canal 9 (Concepción), donde detalló el estado en que se encuentra Gabriel.

“Desde un comienzo nos dijeron que el pronóstico era muy malo, pero mi hijo ha dado la batalla. Luego de la operación quedó sin ninguna secuela, es un niño con mucha energía, con ganas de vivir“, dijo.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Carolina Osses Montoya (@carolinatodoscongabriel)

Desde diciembre de 2020, el niño está con quimioterapias y así continuará hasta que pueda inciar radioterapias, sin embargo, las disponibles en Chile no darían muy buenos resultados dado el lugar donde está alojado el tumor.

Para nosotros fue devastador su diagnostico porque cada día que pasa se acerca más la radioterapia que es a lo que más le tenemos miedo. Muchos estudios dicen que la mayoría de los niños fallecen en el proceso, pero descubrimos que existe la protonterapia”, explicó Carolina.

Esta terapia va directo al tumor y no genera efectos secundarios tardíos que son a los 5 o 10 años, en los que puede fallecer mi hijo por los efectos inducidos por la radiación. Entonces la diferencia con la radioterapia con fotones que tenemos en Chile a la que existe en Estados Unidos o Europa es abismante y nos da una esperanza”, afirmó.

Lamentablemente, acceder a estos tratamientos requiere altas sumas de dinero, el que la familia de Gabriel no tiene. “Yo sola no puedo. Muchas personas se han unido a la causa de Gabrielito en estas semanas y estoy muy agradecida del apoyo, pero necesito aún más de todos los chilenos para que se sepa a nivel nacional”, comentó esperanzada la joven madre y profesora.

“Por mi hijo soy capaz de hacer cualquier cosa”