Testículos luminosos: La tendencia que busca imponerse entre los ciclistas
Un particular invento crearon dos diseñadores que pensaron en todos aquellos que quieran darle un toque distintivo, novedoso y por sobre todo para aumentar la seguridad en su ecológico medio de transporte.
Cada día son más las personas que se animan a tomar una bicicleta para movilizarse a sus lugares de estudios, trabajo, o sencillamente para realizar un poco de actividad física.
Lo anterior es muy bueno, lo malo es que en algunas partes -como en nuestro país por ejemplo- no está arraigada la cultura vial y muchas veces los ciclistas son desplazados y violentados por los automovilistas. Por esto, las medidas de seguridad como casco, luces delanteras y traseras se convierten en obligación para los amantes de las dos ruedas.
Lee también: El incómodo motivo por el que expulsaron a ciclista de una carrera nudista
Para ayudar en esta materia, los canadienses Heather y Scott crearon un particular accesorio luminoso bautizado como “Balls bikes” (pelotas de bicicletas) o vulgarmente conocidas como testículos luminosos, de acuerdo a lo acotado por diario Publimetro.
Este peculiar invento está formado por dos ampolletas led esféricas dentro de una bolsa de silicona que cuelga del asiento de la “cleta”. Se activan al presionarlas y tienen posición fija e intermitente.
Aparte del diseño, la gracia de este accesorio es que la oscilación y parpadeo de esta bolsa que se mece de lado a lado con el movimiento generan una mejor iluminación y por tanto serán más fáciles de distinguir por los automovilistas.
El proyecto fue publicado en el sitio web de finaciamiento de ideas Kickstarter, y saldrán a la venta durante el próximo mes de agosto.

