Test

¿Qué tan dependiente eres de Facebook? Este test te permitirá descubrirlo

Steven Mileham (cc) | Flickr
Steven Mileham (cc) | Flickr

¿Quién no tiene actualmente una cuenta en Facebook? Ésta es la red social más grande con más de 1.350 millones de usuarios activos.

Algunos la usan para compartir eventos, productos, o simplemente para subir imágenes o comentarios sobre su vida. En este contexto, psicólogos noruegos de la Universidad de Bergen armaron un corto y simple test para medir el nivel de adicción a Facebook.

Este consiste en 6 frases “que ayudan a identificar el nivel de dependencia que las personas tienen hacia la red social”, según informó el blog chileno de especialistas Agenda Salud.

Este test fue aplicado en 2011 a 423 alumnos noruegos a principios de 2011 y en 2012 fue catalogado por la revista Psychological Reports “como un método rápido y sencillo para detectar cuadros de adicción”.

A continuación te dejamos el test para que evalúes tu propia dependencia:

En cada una de estas preguntas debes responder calificando del 1 (muy raramente) al 5 (muy seguido), “en relación a la frecuencia con la que realizas la acción que describe la frase”.

1.- Utiliza gran parte de su tiempo pensando en Facebook o planificando su uso.
2.- Siente que su necesidad de usar Facebook aumenta constantemente.
3.- Utiliza Facebook como una forma de desconectarse de problemas personales.
4.- Ha tratado de reducir el uso de Facebook sin éxito.
5.- Se siente inquieto o aproblemado si le prohíben el uso a la red social.
6.- El constante uso de Facebook ha tenido un impacto negativo en su trabajo o estudios.

Si respondiste “seguido” o “muy seguido”, en al menos cuatro de estas seis frases, significa que tienes síntomas de dependencia y debes preocuparte… o tratarte.

Lee también: Facebook: 7 cosas que jamás deberías compartir en esta red social

Cecilie Schou Andreassen, autora del estudio, concluyó que “La dependencia a esta red social, suele darse en los usuarios más jóvenes”. “La investigación también encontró que las mujeres corren más riesgo, lo que probablemente se debe a la naturaleza social de Facebook”.