Tapan en críticas a torero que enfrentó a novillo con su hija de 5 meses en brazos
Francisco Rivera Ordóñez es un famoso torero español y sus más de 56 mil seguidores en Instagram lo prueban. Pero los últimos días, se ha convertido en blanco de críticas, luego de que subiera una insólita imagen a sus redes sociales.
Todo comenzó el domingo en la noche, cuando el matador se tomó instantánea en una pequeña plaza toreando con una mano, mientras con la otra sostenía su pequeña hija de 5 meses, Carmen. “Debut de Carmen, es la 5ª generación que torea en nuestra familia. Mi abuelo toreo así con mi padre. Mi padre toreo así conmigo, y yo lo he hecho con mis hijas Cayetana y ahora con Carmen #orgullodesangre”, escribió.
Si bien más de 4 mil personas le dieron ‘me gusta’ a la imagen, escribiéndole mensajes como “que las tradiciones perduren”, otros definitivamente la reprobaron, ya que sentían que exponía a la pequeña a una peligrosa corneada del novillo. “Pobre Carmen”, “¿Y no es peligroso?”, “Qué poca cabeza”, fueron algunos de los comentarios recogidos por el Huffington Post español.
Un par de horas después, el torero entregó una respuesta: la imagen en la que él sostenía a Carmen y otra foto del recuerdo, en el que su padre -otro famoso torero- lo sostenía a él en sus hombros mientras ejecutaba esta disciplina.
“Se repite la historia. Viva la mejor herencia, el sentimiento, la pureza, honor”, declaró. Mientras algunos lo aplaudieron por su defensa de las tradiciones, otros afirmaron que se trataba de un “deporte” nefasto. “Quién es más irresponsable, ¿la madre por permitirlo o él? Una vergüenza por parte de los dos”, escribió una usuaria.
“Enseñándole a las nuevas generaciones a matar y a no respetar a los animales. Irónico cómo con una sola imagen, se puede mostrar la calidad humana de una persona…”, agregó otro.